PREVIA | Duelo con objetivos opuestos en San Lorenzo

comparte

El Compostela afronta la decimoquinta jornada del campeonato con la que cierra deportivamente este año, el próximo domingo a las 12 del mediodía en el estadio de San Lorenzo (Laredo).

El equipo blanquiazul se encuentra en una racha que no se recuerda en el Vero Boquete, lleva seis victorias seguidas y cinco partidos seguidos con la portería a cero, no conoce la derrota desde el día 16 de Octubre cuando perdiera en el descuento frente al Polvorín.


Sobre el estado de la plantilla, además de la baja de larga duración de Allyson, hay más jugadores con problemas que son duda y mañana se sabrá si entran o no en la convocatoria. Pablo Antas tuvo fiebre toda la semana, Darío que recibiera un golpe en el partido frente al Palencia aún no está recuperado por eso no entrenó en toda la semana salvo hoy y se verá mañana cual es su estado; Iván Martín tiene problemas en un aductor y se estará pendiente de su evolución.

El míster Fabiano y su estilo


Fabiano explicó en la rueda de prensa previa, sobre las dudas que tenía al principio sobre si los jugadores iban a aceptar la manera de jugar que él quería aplicar, después de jugar tantos años de la misma forma, pero al final se está viendo que esta manera de jugar es mucho mejor por las propias características de los jugadores. En este sentido el hispano-brasileño se muestra agradecido, cree que su equipo es muy difícil de vencer y tiene aún margen de mejora. Incidió también en lo importante que es mantener la portería a cero y saber jugar sin balón.

Sobre el rival


El CD Laredo es un modesto equipo cántabro, su objetivo no es otro que eludir el descenso. Es su segunda temporada en esta Segunda Federación, el año pasado logró salvarse sin jugar ni si quiera play-off de permanencia. Acabó la temporada de decimotercero, pero siendo el mejor decimotercero de los cincos grupos.
Con respecto a la temporada pasada renovaron bastante el equipo, tiene once caras nuevas, cambiaron el equipo en más de un 50%.

Sus fichajes, en su gran mayoría, provienen de la Tercera División del grupo cántabro, del País Vasco y de equipos asturianos. Su entrenador es el veterano José Manuel Gómez “Chiri”, es su segunda temporada en el equipo cántabro. La carrera de Chiri se desarrolló fundamentalmente en el grupo cántabro de tercera división. El fútbol que practica el Laredo es un fútbol físico, directo y de contacto, sobre todo jugando como local. Fabiano reconoció que es un equipo incómodo y que hace un importante trabajo de presión. El Laredo vende caras sus derrotas. El CD Laredo se encuentra decimocuarto clasificado, sufrió ocho derrotas pero consiguió cinco victorias, que son bastantes para un equipo de la zona baja de la tabla y sólo empataron un partido. Marcó once goles y recibió catorce. Su inicio de liga fue bueno llegando a estar en puestos de play-off de ascenso, pero con el paso de las jornadas fueron perdiendo puestos en la clasificación. El Laredo casi lo hace mejor contra los equipos de la parte alta de la tabla, que frente a los equipos que están abajo.

Proyecto de Quinteiro

Esta semana, como ya se anunciara, el anterior presidente Antonio Quinteiro expuso el proyecto que quiere llevar a cabo en el club. Dicho proyecto estaría formado por futbolistas gallegos de primera división que llevan a cabo su actividad a través de la sociedad “Compostelateam SL”, en este proyecto estaría también una importante agencia de representación. También explicó que tiene avanzadas las negociaciones con diversas empresas y entidades públicas para logar esponsorizar el club. No desveló nombres, según afirmó no los puede desvelar.

Mantiene su idea de denunciar al club y a la directiva, por los casi tres millones que reclama, además de retirarle el uso de la marca y el escudo.