PREVIA | Duelo en las alturas en el Vero Boquete

Once del Compostela hoy en Espiñedo | SD Compostela

El Compostela disputa la decimosegunda jornada del campeonato este próximo domingo a las 17:00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Real Avilés.

El partido llega en el mejor momento para ambos equipos, el Compostela busca conseguir la cuarta victoria seguida y hacer pleno de victorias en este mes de Noviembre, además de aferrarse a la zona alta de la tabla y acercarse más a líder Arenteiro.


Sobre el estado de la plantilla, son bajas seguras, Allyson que es una baja de larga duración, Roque y Álvaro Casas por acumulación de tarjetas; Martín Salvador tuvo una serie de problemas digestivos durante la semana, pero Fabiano espera poder contar con él.
Las bajas de Roque y Álvaro Casas son muy importantes para el equipo, son jugadores fundamentales para Fabiano, ahora está por ver, si acompaña en el eje de la zaga a Pablo Crespo el canterano Kike o un jugador como Samu, que ha jugado en esa demarcación muchas veces con Fabiano. La otra duda es quien ocupará el puesto de interior derecho, si juega Parapar o bien usa un jugador más del perfil de Roque.
En cualquier caso Fabiano no espera modificar mucho la estructura del equipo, aunque entren jugadores de otras características en esos puestos, su intención es que el equipo no pierda la dinámica de estos último partidos.
En la previa, Fabiano también se acordó de la importante victoria no Espiñedo del pasado domingo; recalcando que el equipo supo jugar sin balón y sin relajarse en ningún momento del partido, algo que tiene servir de ejemplo para toda la liga.

Sobre el rival

El Real Avilés al inicio de la temporada partia como favorito, no sólo para disputar play-off de ascenso, si no también para poder disputar el campeonato del grupo; el club asturiano realizó un importante desembolso económico esta temporada, pero sin embargo empezó muy titubeante, moviéndose en la zona baja de la tabla y bastante distanciado de la zona alta, pero con el paso de las jornadas fue ganando regularidad hasta llegar a alcanzar puestos de play-off de ascenso, como ocupa actualmente.

En este sentido tuvo una trayectoria muy parecida a la del Compostela, de hecho tiene unos números muy parecidos al equipo de la capital de Galicia, ganó cinco partidos, empató tres y perdió otros tres, marcó quince goles y encajó nueve.
Con respecto a la temporada pasada sólo siguen seis jugadores, el equipo está totalmente renovado, sigue el entrenador que se hizo cargo del equipo a mediados de la temporada pasada, que es el ovetense Emilio Cañedo, su carrera de entrenador fue realizada en la tercera división asturiana.

En la plantilla del Avilés hay un viejo conocido de la afición del Vero Boquete, que no es otro que Oscar Primo, un jugador muy importante en las dos épocas que estuvo en el Compostela, que se terminó marchando al finalizar la temporada pasada por la puerta de atrás y terminó recalando este pasado verano en el equipo avilesino. Primo hace pareja en ataque con Natalio, uno de los pocos jugadores que sigue de la temporada pasada, siendo uno de los delanteros de referencia de la categoría. En el Avilés hay jugadores con mucho recorrido en equipos de primera Federación y algunos de ellos tienen carrera en el fútbol profesional, es una plantilla bastante veterana.


Emilio Cañedo, en la previa, manifestó respeto al Compostela y al Vero Boquete, además de el respeto que le tiene a los equipos gallegos en general, a los que no fue capaz de ganarle a ninguno de los que hasta ahora se enfrentó. Del Compostela destacó al bloque por encima de cualquier jugador.


Sobre el Avilés, Fabiano ,en la previa, afirmó que espera que realice un gran trabajo de presión, pero también añadió, que su equipo tiene que hacer un buen trabajo sin balón, por la calidad que tienen los jugadores del Avilés, el que le parece un buen equipo para la categoría; lo que más destaca del equipo asturiano, es el bloque que formaron.

Otro aspecto a destacar para este encuentro, es que la directiva lo declaró como medio día del club, los socios de tribuna tienen que abonar de 10 euros y los de preferencia 7,50 euros.