Dura derrota del Polvorín en Burgos

Foto: CD Lugo Fútbol Base

Los de Roberto Trashorras gozaron de infinidad de ocasiones como para haber ganado el partido de manera amena, hasta fallaron una pena máxima, pero finalmente el gato al agua se lo llevaron los locales, que remontaron el tanto inicial de Rosón.

La sensación que dejó el envite es que a los rojiblancos les faltó hambre para llevarse el triunfo. Ni el cuerpo técnico ni los jugadores lucenses se fueron contentos con el ritmo que le metieron al juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Empezar desperdiciando un penalti no es buena señal. El que perdona, lo suele acabar pagando. Y así fue. Aunque sí que el Polvorín empezó ganando. Idrissa, en una internada, fue objeto de penalti al ser derribado por Iván Martínez. Jona paró el lanzamiento de Álex Ramos desde los 11 metros. El marcador seguía sin cambios, reinando la igualdad.

Una gran jugada individual de Rosón hizo que los visitantes se adelantasen en el luminoso. La alegría fue muy momentánea, duró únicamente dos minutos. Un gravísimo error defensivo de los rojiblancos fue aprovechado por Marino para igualar el choque.

Tras el paso por los vestuarios y gracias en parte a los cambios, los locales fueron a más. Pero a medida que avanzaba la segunda mitad el Polvorín volvió a hacerse dueño del esférico, aunque el Burgos y su velocidad inquietaban a Brais. Un centro de López Pinto y un posterior lanzamiento lejano de Erik, ex del Mirandés, certificaron la victoria local. Quizás injusta, debido a las innumerables ocasiones de las que gozaron los visitantes, pero así es el fútbol. Expósito, Rojo y Leandro tuvieron el empate en el tramo final, pero la suerte no estuvo de cara.

Ficha

Sábado 22/10/2022 Ciudad Deportiva de Castañares

BURGOS PROMESAS : 2 – POLVORÍN : 1 (2-1)

BUR: Jona, Iván (Bassa, min. 46), Tito, Álex Marcos, Román, Hassane (Marcos Gil, min. 55), Marino, Del Cerro (Munguía, min. 80), Santi (Erik, min. 62), López Pinto y Óscar (Ricoy, min. 55).

POL: Brais, Torrado (Expósito, min. 46), Andrés, Iago Parga, Martín (Castrín, min. 67), Vidal (Rojo, min. 56), Rosón, Álex Ramos, Iago Novo (Leandro, min. 75), Idrissa y Lansade (Pablo Rubal, min. 46).

Goles: 0-1 Rosón (min. 31), 1-1 Marino (min. 34), 1-2 Erik (min. 72).

Árbitro: Saiz Pérez (comité cántabro). Sacó amarilla a Iván, López Pinto, Óscar y Ricoy en el Burgos Promesas y a Fidalgo, Iago Parga, Rojo e Idrissa en el Polvorín.