El Compostela perdió su primer partido como local en la cuarta jornada de liga ante el equipo que, hasta ahora, era el «pechacancelas» del grupo.
La derrota se produjo de la peor manera posible, en el descuento y de penalty, todavía más dura que la cosechada en la primera jornada ante el filial del Oviedo.
Centrándonos en el partido, en la primera parte el Compostela no estaba haciendo un buen partido, no era ese equipo que dominara claramente como dijo Fabiano en la previa.
El Compos aún así tuvo una serie de ocasiones claras, en las que se pudo adelantar en el marcador, lo que cambiaría el partido por completo. Si es cierto, que la U.P. Langreo tuvo también opciones en esos compases del encuentro en los que el Compostela mostraba una gran fragilidad defensiva. Equipos que con muy poco le crean peligro.
Antes del descanso, se lesionó Elliot, a Fabiano se le acumulan los problemas. En su lugar entró Hugo Matos, que tuvo una buena actuación, salvo el penalty que hizo, que le costó la derrota de su equipo. Así se llegó al descanso, en un partido en el que hubo pocas ocasiones en general. Desde luego que este partido no creó aficción.

Los tres puntos volaron en el descuento
En el inicio de la segunda parte, parecía que el Compostela lo buscaba más, el equipo mejoró con la entrada de Pablo Antas. Tuvo Dario una opción clara de gol de un centro de Hugo Matos que el delantero local no acertó a rematar, pero aún así las sensaciones en la segunda parte no estaban siendo nada buenas.
Fruto de ello, ya en el descuento, cuando probablemente los dos equipos se estaban conformando ya con el empate, una internada visitante por la banda, Davo dribló a Damián Canedo, se internó en el área y Hugo Matos le hizo penalty, para algunos dudoso, pero fue lo cierto es que colegiado lo señaló como tal. Sería el propio Davo quien se encargó de tirarlo, poniendo el 0-1 en un marcador que ya no se movería, a pesar de que el Compostela tuvo ocasiones en el descuento para poder, cuando menos, igualar el partido.
Decepción entre la afición
Al concluir el encuentro, más allá del resultado, la afición pareció marchar disgustada para casa, incluso ya con preocupación, porque las sensanciones no son nada buenas. El equipo muestra no estar nada conjuntado en varios aspectos del juego, no es capaz de someter en su campo a un equipo que venía como colista del grupo y que no nos engañemos, es de los más flojos de la categoría.
Por lo visto en estos partidos del inicio liguero, el objetivo del Compostela en esta temporada tendría que ser el de mantenerse alejado de los puestos de abajo, al menos de momento si los resultados no varían.
La próxima parada para los de Fabiano será en la Ruta de la Plata, ante el Zamora de Yago Iglesias, que en este inicio de liga figura en los puestos bajos de la tabla con 3 derrotas y tan solo 1 victoria.
Ficha:
Domingo 25/09/2022 (18’00 h) – Campo: San Lázaro – Santiago de Compostela (980)
SD COMPOSTELA 0 – UP LANGREO 1 (0-0)
COM: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas (Pablo Antas, min 70), Pablo Crespo, Damián Canedo; Samu, Jordan,Parapar, Cano, Elliot (Hugo Matos,min 42) y Dario (Santi de Prado, min 85)
LAN: A.Torre; Juampe, Alain, Gonzalo, Fran Pacoli; Samba, David (Jandro, min 53), Joselu G., David Sánchez (Jorge Hernández, min 84), Arzalluz ( Davo,min 76); y Dani Homet (Oscar Fernández)
Goles: 0-1,Davo, penalty, min 91
Árbitro: Cueto Amigo del colegio de Castilla y León.
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Jordan, Samu y Damián por los locales y
Samba, Joselu, Jandro, Fran Pacoli y Jorge Hernández por los visitantes.
Incidencias: Jornada 4 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF