El conjunto de O Carballiño se impuso por 1-0 al equipo cántabro gracias a un solitario tanto de Pibe y aprovecha el tropiezo de sus perseguidores para ser más líder
El Arenteiro aprovechó el pinchazo de sus perseguidores y es todavía más líder luego de vencer por 1-0 al Laredo con un solitario tanto de Pibe. El conjunto dirigido por Javi Rey aumentó su renta a doce puntos y acaricia el ascenso directo a falta de ocho jornadas para el final. Además, los de O Carballiño hicieron un favor a los conjuntos gallegos de la parte baja de la tabla ya que deja al Laredo en descenso.
Noventa minutos
Tras una jugada donde el conjunto cántabro pidió la roja de Romay por un codazo, Escobar avisó con un disparo que se marchó por encima del larguero. El Laredo respondió con una volea de Cañizo desde dentro del área pequeña donde tuvo la mala fortuna de resbalar en la ejecución. El propio Escobar lo volvió a intentar poco después tras un buen robo pero David Puras atrapó sin problemas el balón.
El Arenteiro apretó en el tramo final de la primera mitad y estuvo a punto de abrir el marcador con una volea de Ger que despejó el guardameta con apuros y con un remate alto de Escobar cuando se encontraba solo ante la portería vacía tras el centro de Joseca. Ya en la segunda mitad, el cuadro de Javi Rey reclamó penalti sobre Escobar pero el árbitro no señaló nada.
Escobar volvió a rozar el gol con un cabezazo desviado, minutos antes de que Pibe aprovechase un error en la salida de balón visitante para hacer, con mucha clase, el definitivo 1-0. El partido no dio más de así y el Arenteiro solo depende de una catástrofe para no hacerse con el título liguero y el ascenso directo.