El Arenteiro cerró la pretemporada sin perder tras ganar a domicilio al Barco

El debutante Raúl Blanco anotó el segundo gol de los carballiñeses | RR SS CD Arenteiro

Los carballiñeses se llevaron el Memorial Miguel Fariñas ante un rival que caía por primera vez después de tres empates: 1-4

Clara victoria del Arenteiro en Calabagueiros en un partido que se rompería al filo del ecuador de la segunda mitad. En el primer tiempo los de Fran Justo se habían adelantado con un penalti transformado por su especialista Renan cuando se llevaban disputados veinte minutos. Con ese marcador y una lucha más o menos igualada sobre el terreno de juego, se llegaría al descanso.

En la reanudación los locales parecían reaccionar tras el empate de Ivi Vales a los cinco minutos. Sin embargo, el debutante Raúl Blanco subía al marcador el segundo de los visitantes, después de una serie de sustituciones en los de Javi Rey, y tres minutos después una falta directa ejecutada por Álex Fernández significaba el tercero de los suyos que ponía tierra por medio.

De ahí hasta el final los visitantes supieron manejar el resultado ante un rival que lo intentó y en el tiempo de descuento Adrián Cruz anotaba el cuarto y definitivo. Los valdeorreses conocieron su primera derrota ante un buen rival después de tres empates en las citas anteriores.

Andrés Calvo vuelve a Calabagueiros

En otro orden de cosas los valdeorreses acaban de reincorporar al berciano Andrés Calvo (1997), que en principio se había comprometido este curso con la AD Ceuta del Grupo X de la 3ª RFEF. La falta de adaptación motivó que el defensa retornase a la escuadra de Calabagueiros, donde había jugado las tres anteriores campañas, la última de ellas como un asiduo en el once titular. Había llegado desde la SD Ponferradina juvenil.

Por su parte, la escuadra carballiñesa cierra su periplo de partidos de pretemporada sin conocer la derrota y dejando un buen sabor de boca. Han sumado cuatro triunfos y tres empates. La próxima semana arrancará la competición en la nueva 2ª RFEF visitando al Arousa SC en el campo de A Lomba en un duelo entre dos equipos gallegos recién ascendidos.

CD Barco (1): Aitor Arias, Juan, Oli, Víctor, Iago López, Pablo Rubio, Duque, Ivi Vales, David Álvarez, Juanma Justo y Javi Pazos. También jugaron Carlos Villar, Andrés Calvo, Iván Tato, Carlos Cruz, Héctor y Rodri.

CD Arenteiro (4): Diego García, Eimil, Portela, Vitra, Pol, Joni, Álex Fernández, Renan, Joseca, Raúl Blanco y Sylla. También intervinieron: Sobrido, Cruz, Cassio, Naveira, Osián, Markitos y Rubén Arce.

Goles: 0-1, m.20: Renan, de penalti. 1-1, m.50: Ivi Vales. 1-2, m.60: Raúl Blanco. 1-3, m.63: Álex Fernández. 1-4, m.90: Adrián Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente al VI Memorial Miguel Fariñas disputado en el campo de Calabagueiros. Buena asistencia de público. El Arenteiro fue justo ganador del trofeo.