El Arenteiro elimina al Estradense y jugará la final ante el Compostela

El Arenteiro buscará jugar la Copa del Rey como ya hizo el año pasado | CD Arenteiro

El conjunto de O Carballiño eliminó al Estradense tras un gol de Pibe en el descuento y luchará por un puesto en la fase nacional de la Copa RFEF ante el Compostela

 El Arenteiro se clasificó hoy para la final de la fase gallega de la Copa RFEF después de vencer por un gol a cero a un Estradense que tuvo ocasiones para llevarse el encuentro. El conjunto dirigido por Fran Justo se enfrentará la próxima semana al Compostela en la final regional gracias a un tanto en el descuento del hispano-argentino Pibe, que materializó una de las muchas oportunidades de las que dispuso el Arenteiro.

 La primera parte tuvo muchos tramos de tanteo, dónde ambos equipos medían fuerzas e intentaban no dar ningún paso en falso. El Estradense tuvo la opción más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos con un remate de Carabán que se paseó por la meta del conjunto visitante, que pudo marcar en una doble ocasión de Pibe y del extremo Martín Lamelas.

 La segunda mitad cogió más intensidad y las ocasiones estuvieron más presentes en el Novo Municipal. El Arenteiro estuvo muy cerca de adelantarse en dos oportunidades, una para Joseca y otra para Marquitos, a lo que respondió el Estradense con tres ocasiones, una clarísima de Migui Fernández que evitó Diego García y dos disparos de Javicho. En una de las últimas jugadas del partido, el Arenteiro logró el pase a la final gracias a un centro de Marquitos al que no llegó Romay pero donde Pibe fue el más listo para introducir el balón en la meta local.

FICHA 

DOMINGO 21/08/2022 (20:00)  Campo: NOVO MUNICIPAL

CD ESTRADENSE : 0 – CD ARENTEIRO : 1 (0-0)

EST: Coke, Ángel Muñiz, Pablo Carabán, Ander Bellido, Mateo Mariño, Marcos Mella, Javicho (Raúl Gómez 86’), Migui,  Pablo Porrúa (Víctor Vicente 79’), Miguel (Mesaud 90’)y Diego Fuentes (Cerviño 86’).

ARE: Diego García, Jordan, Vitra, Ger Novoa, Joseca, Curro (Marquitos 65’), Álex Fernández, Romay (Pol Bueso 90’), Pibe, Martín Lamelas y Manín (Rafa Mella 79’).

Goles: 0-1 Pibe 90’.

Árbitro: Castro Castro (Galicia-Santiago). Auxiliares: Casal Barreiro y Alaoui Soulimani.

Amonestaciones: Por parte del Estradense fueron amonestados Ángel Muñiz 58’ y Pablo Porrúa 76’, mientras que en el Arenteiro recibió tarjeta, Vitra 76’ y Jordan 78’.