El conjunto de Fran Justo se impuso por tres goles a uno en la prórroga a un equipo cántabro que protestó una acción antirreglamentaria de los locales
El Arenteiro se clasificó ayer a la siguiente ronda de la fase nacional de la Copa RFEF tras eliminar en el tiempo extra al Naval por tres goles a uno. Marquitos por partida doble y Manín en el minuto 118 facilitaron el pase al Arenteiro, que se encuentra a solo dos partidos de volver a disputar la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Fran Justo se enfrentará ahora a un Zamora que eliminó ayer al Bergantiños en un encuentro tenso que se decidió también en la prórroga.
El Arenteiro arrancó fuerte y la primera ocasión la tuvo Rafa Mella tras una internada de Joseca por la banda izquierda, pero el disparo del extremo se marchó cerca del palo. Poco después llegó el primer tanto tras un centro desde la derecha que le cayó a Marquitos, solo en el segundo palo, que, con una gran volea, batió al portero visitante. La primera parte llegó a su fin con un cabezazo de Curro Rivelott a la salida de un córner que se fue rozando el palo y una volea de Manín que despejó el guardameta cántabro.
Ya en la segunda mitad, el Naval tuvo su primera chance en una falta desde el vértice del área grande que Josemi mandó cerca de la escuadra defendida por Adriá. Pudo sentenciar el Arenteiro en un centro chut de Jordan pero ni Manín ni Joseca acertaron para empujar el balón a gol y el Naval seguía con vida, especialmente, tras otra oportunidad local donde Marquitos estrelló el balón en el palo. Cuando todo indicaba que el partido terminaría 1-0, Romay introdujo en su propia portería un córner botado por el Naval en el minuto 88 y el partido se fue a la prórroga.
Tiempo extra
El conjunto de Fran Justo seguía apretando en el tiempo extra y Manín pudo desempatar pero su cabezazo se marchó alto. Inmediatamente después, los verdes hicieron el 2-1 en una jugada polémica donde el Naval reclamó que echó el balón fuera para atender a uno de sus jugadores lesionados, el Arenteiro hizo el amago de devolver el balón, continuó la jugada y acabó metiendo gol tras un centro de Joseca y remate de Marquitos. El empate se rompió y ya en el minuto 118, Manín cerró el choque con un remate de cabeza después de un mal despeje visitante.