El Arenteiro no falla en Espiñedo ante el Coruxo

El Arenteiro sigue intratable | CD Arenteiro

Un gol de Escobar a falta de 12 minutos para el final dio la victoria al conjunto de Javi Rey en un encuentro donde Andriu igualó el tanto inicial de Álex Fernández

 Arenteiro y Coruxo protagonizaron hoy un intenso duelo en el pésimo terreno de juego de Espiñedo que se llevó el conjunto local gracias a un gol de Escobar a falta de 12 minutos para el final. El Coruxo planteó un partido muy interesante y logró igualar el tanto inicial de Álex Fernández gracias al gol de Andriu a la salida de un córner. El conjunto de O Carballiño se mantiene como líder y el Coruxo cae de los puestos de play off.

Primera parte

 El Arenteiro logró adelantarse en la primera jugada de peligro que tuvo mediante un centro puesto desde banda derecha por Pibe que remató con la zurda Álex Fernández de forma magistral. Markitos tuvo una ocasión muy clara que no pudo aprovechar para hacer el segundo y Luismi perdonó el empate poco después en una jugada por banda derecha que terminó con un centro de Johan que Luismi remató inexplicablemente fuera desde el área pequeña.

 El partido estaba muy marcado por el lamentable estado de Espiñedo otra semana más y ambos equipos apenas llegaban con peligro al área contraria por lo que las ocasiones no hacían mucho acto de presencia en O Carballiño. Los balones parados estaban generando las ocasiones más claras y Romay lo intentó antes del descanso con un cabezazo que se fue fuera.

Segunda parte

 El Coruxo salió con muchas ganas de los vestuarios y en el minuto 1 de la segunda mitad igualó la contienda en un córner tras un excelente remate de Andriu a centro de Yelco Alfaya. El Arenteiro intentó ponerse de nuevo por delante pero Romay no logró rematar a gol un centro tenso de Ger Novoa. El Arenteiro no estaba cómodo y el Coruxo dominó el encuentro durante los minutos centrales.

 Pitu Doncel no acertó a rematar en área pequeña tras un centro de Johan y Yelco Alfaya lo intentó con un disparo que atrapó Alberto. Javi Rey hizo cambios para intentar cambiar el partido y lo logró gracias a otra gran jugada personal de Pibe. El argentino dribló en banda izquierda, puso el balón atrás y Escobar hizo el 2-1 con un verdadero golazo a la escuadra viguesa al que nada pudo hacer Alberto. El partido terminó con otra gran acción individual de Escobar donde no pudo batir al portero vigués y con un disparo desde la frontal de Antonini que agarró Diego García.

FICHA 

DOMINGO 22/01/2023 (12:00)  Campo: ESPIÑEDO

CD ARENTEIRO: 2 – CORUXO FC: 1 (1-0)

ARE: Diego García, Jordan (Pol Bueso 46’), Vitra, Ger Novoa, Joseca (Adri Cruz 69’), Álex Fernández, Curro, Romay (Manín 63’), Pibe (David Álvarez 86’), Marquitos (Martín Lamelas 69’) y Antón Escobar.

COR: Alberto, Johan, Andriu, Antonini, Marcos Gonzalez (Aitor Aspas 69’), Antón de Vicente, Yago Gandoy (Chiqui 69’), Pitu Doncel (Lucas Puime 86’), David Añón, Yelco Alfaya y Luismi.

Goles: 1-0 Álex Fernández 18’ , 1-1 Andriu 46’ y 1-2 Antón Escobar 78’..

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Asistentes: Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez.