El Arenteiro rescata un punto en el descuento ante el Rayo Cantabria

comparte

El conjunto de O Carballiño se vio dos veces superado en el marcador pero logró sacar un empate de su visita a Santander

 El Arenteiro rescató esta mañana en Santander un punto que le acerca al ascenso ya que en esta jornada solo el Real Avilés y el Guijuelo han conseguido recortarle puntos. El Rayo Cantabria se adelantó dos veces en el marcador pero el conjunto de O Carballiño pudo igualar el choque en dos ocasiones. Los goles del equipo de Javi Rey fueron obra de Álex Fernández de penalti y de Antón Escobar.

Noventa minutos

 La primera ocasión del choque la tuvo Antón Escobar en una acción muy clara. Adri Cruz remató el centro de Joseca y el delantero cabeceó el disparo con intención de meterla en la portería pero el balón se fue desviado. Ya en el tramo final de la primera mitad, Antón Escobar volvió a tener el primero en su cabeza pero la peinada del de Nigrán se fue rozando el poste.

 El primer acercamiento del filial santanderino llegó en las botas de Izan, que disparó al lateral de la red, mientras que poco después apareció el guardameta Pablo Díez para evitar tres golazos, uno de Escobar y dos de Adri Cruz. Tras la intervenciones de su portero, el Rayo Cantabria logró adelantarse tras un semifallo al despejar el disparo de Dalisson por parte de Diego García, que aprovechó Ayoub para empujar el balón a gol.

 El Arenteiro respondió rápido y Álex Fernández hizo el empate desde los once metros tras un discutido penalti sobre Antón Escobar. Ambos equipos buscaron el segundo y Celorio estuvo a punto de sorprender a Diego con un disparo muy lejano, al igual que Pibe con un centro chut que se colaba en la escuadra y que voló para evitar Pablo Díez.

 El primero en encontrar el segundo fue el equipo santanderino tras un centro desde banda izquierda que remató Dani González de cabeza en el segundo palo. Cuando parecía que el Arenteiro iba a vivir su primera derrota como visitante y su segunda de la temporada, Antón Escobar se encontró con un gol tras un envío de Diego García donde el portero local pudo hacer algo más.