El Arenteiro se complica el play-off

El Arenteiro se aleja de las posiciones altas de la tabla tras su derrota en territorio madrileño | R.R.S.S. Arenteiro
El Arenteiro se aleja de las posiciones altas de la tabla tras su derrota en territorio madrileño | R.R.S.S. Arenteiro

El cuadro gallego, en su visita al campo del Unión Adarve, comenzaría de forma temprana con un 2-0 en contra, pudiendo recortar distancias al filo del descanso pero sufriendo la expulsión de uno de sus jugadores. Tras la derrota, el Arenteiro se sitúa en el 8º puesto con 43 puntos, a 2 de las posiciones que dan acceso al play off, a expensas de que los demás rivales disputen sus encuentros en la jornada.

Ocasiones y goles

En la primera llegada peligrosa del Unión Adarve al área, a los 5 minutos, el colegiado decretaría pena máxima a su favor tras un derribo por parte del arquero Diego sobre Montejo, transformando el mismo Mayorga para dar la temprana ventaja a los locales. Un minuto después, llegaría el 2º gol del conjunto blanco que, tras un gran lanzamiento de banda al corazón del área, Telle remataría de semivolea el balón a poca distancia de la portería. Intentaba el Arenteiro buscar el gol que recortara distancias en el marcador con balones largos, viniendo así la mejor ocasión para los gallegos a los 15 minutos tras controlar el balón en la frontal del área y enviar el balón al travesaño. El conjunto madrileño buscaba hacer daño con transiciones rápidas, obligando, en una de sus peligrosas llegadas, a realizar una formidable parada a Telle a los 24 minutos de juego, cuando el jugador se plantaba a escasos metros de la meta. A través de un lanzamiento desde la esquina llegaría la acción del gol visitante y sería tras decretar el árbitro una mano por parte del Unión Adarve, convirtiendo Renan Zanelli a falta de 6 minutos para el término de la 1ª mitad. Además, en esa misma acción, sería expulsado Pol Bueso tras una dudosa acción en el interior del área mientras ambos conjuntos dialogaban con el colegiado del encuentro. Tras el tanto del Arenteiro, los locales se irían en busca del tercer gol pero, las actuaciones de Diego evitaban que eso sucediera, llegando con el 2-1 al tiempo de descanso.

Resultado a tablas para el 2º acto

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, el asistente señalaría fuera de juego en una acción que terminaría con gol por parte del cuadro dirigido por Diego Nogales. La escuadra gallega seguía en busca del tanto que les permitiera la igualada en el marcador mientras que los de la elástica blanca se mantenían sólidos atrás intentando recuperar el esférico para iniciar la jugada que les llevara a obtener la tranquilidad en el tanteador. En los últimos 10 minutos llegarían las mejores ocasiones para el bando local, enviando el balón al poste y errando varias oportunidades claras de gol.


XI Unión Adarve: Guille, Mayorga, Gallardo, Miñambres, Salama, Llamas, Calleja (Cidoncha, 73′), Maganto (Albur, 88′), Tellechea (Bruno Rivada, 88′), Montejo, Portero (Nouman, 73′).

XI Arenteiro: Diego, Pol Bueso, Markitos, Pibe (Sylla, 46′), R. Zanelli, Cruz (Cassio Goes, 86′), Raúl (Portela, 90′), Joseca, Eimil, Sobrido (Germán, 46′), Vitra (Joni, 86′).

Goles: Mayorga (P. 1-0, 5′), Telle (2-0, 6′), R. Zanelli (2-1, 39′).

Amonestaciones: Unión Adarve: Llamas (27′), Montejo (39′), Telle (58′), Gallardo (69′), Albur (90′), Miñambres (90′). | Arenteiro: Diego García (4′), Sobrido (23′), Pol Bueso (Roja, 39′), Sylla (76′), Zanelli (88′).

Incidencias: Encuentro de la 2ª RFEF, correspondiente a la jornada 32, disputado en la tarde del sábado a las 17:00 horas en el Estadio Vicente del Bosque.