El Arenteiro se divierte con el Llanera

El Arenteiro aplasta al Llanera // Redes Sociales del Arenteiro

El conjunto orensano le endosa una manita a un Llanera que no se encontró en ningún momento

La mañana orensana recibía un partido muy especial para los dos conjuntos. Tanto el Arenteiro como el Llanera buscaba soñar y conseguir una victoria que les permitiese avanzar en la clasificación para luchar por objetivos más altos. Ambos equipos querían darlo todo y se iban a dejar el resto en hacerlo por lo que se preveía que iba a ser un partido muy interesante.

Presión alta

El partido comenzó con el Arenteiro llevando el peso del juego, gracias a su calidad en el mediocampo. Los orensanos asfixiaban con una presión alta al Llanera, que cuando tenía el balón, buscaba pelotazos en largo para que Romaric la bajase e inventase algo de peligro. Por suerte para los asturianos, los locales no estaban muy acertado en los metros finales por lo que no corrían demasiado peligro.

Conforme avanzaban los minutos el dominio gallego se iba haciendo más notorio y el Llanera comenzaba a sufrir un poco más. Asimismo, para colmo, tendría que realizar una sustitución debido a la lesión de Ceínos. Sin embargo, y pese al mayor peligro local, no era capaz de marcar gol debido al buen hacer de la defensa visitante y a la actuación de Mapisa.

Tras estas buenas acciones defensivas, la moral del equipo de José Luis Rodríguez creció exponencialmente y se animaban a realizar buenas jugadas que incomodaban a los de Espiñedo. De hecho, en una de estas, un disparo de Keita estuvo a punto de colarse por la escuadra pero se marchó ligeramente desviado cuando la afición visitante cantaba el gol.

Llegan los goles

Con todo, esta gran ocasión motivó más al Arenteiro, que en la jugada siguiente, un balón en profundidad para Raúl Blanco, acabaría en penalti debido a que el central llegó tarde y no tuvo más remedio que hacer falta. Renan, el especialista y máximo goleador del equipo, sería el encargado de lanzar y anotarlo.

Tras el gol, el Arenteiro vio como su juego daba resultado mientras que el Llanera quedaba un poco grogui debido a que no se esperaba el tanto después de sus ocasiones. Los de O Carballiño, conscientes de esta situación, intentaban aumentar su renta antes del descanso y lo acabarían consiguiendo al filo del minuto cuarenta gracias a un centro medido de Joseca que encontró solo a Markitos en el área, y éste no perdonó la ocasión y consiguió el 2-0, con el que el partido se iría al descanso.

Mismo guion

A la vuelta de los vestuarios, el Llanera realizó una sustitución para tener un mayor peso en ataque, pero el cambio no surtió el efecto deseado, pues el partido cogió el mismo guion que al principio, con el Arenteiro dominando y el Llanera esperando en su campo. La única diferencia apreciable fueron los intentos de presión alta de los asturianos que eran fácilmente superables por los jugadores orensanos.

Sin embargo, con el paso de los minutos el guion cambiaba completamente. Ahora era el Llanera quien llevaba el peso del partido, realizando varias jugadas interesantes pero que no llevaban demasiado peligro para la portería defendida por Diego García. Con todo, esta situación comenzaba a preocupar a Fran Justo, que daba ánimos a su equipo.

Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaban los asturianos, llegó el tercer tanto del Arenteiro. Tras un buena jugada de Raúl Blanco por banda, le cedió el esférico a Álex Fernández que le devolvió el cuero, dejándole solo contra el portero y Raúl no perdonaría en el mano a mano.

Festival de goles

Este tanto dejó muy tocado al Llanera, que realizó nuevas sustituciones para intentar remontar. Sin embargo, los asturianos se encontrarían con el cuarto gol en contra, obra de Raúl Blanco tras otro mano a mano contra Mapisa. El Arenteiro se estaba divirtiendo en el partido, y Fran Justo, consciente de que el partido ya estaba ganado, realizó un par de sustituciones para no forzar a sus jugadores y así repartir minutos entre todos.

Tras el cuarto gol, el Llanera seguía sin reaccionar para desesperación de su entrenador. Mientras tanto, el equipo gallego seguía atacando para buscar un quinto gol que cerrase el partido de la mejor manera posible. Y lo acabaría consiguiendo tras un jugada embarullada en el área, quedó el balón suelto en el punto de penalti y Renan Zanelli lo enviaba a la red. Duro golpe para los asturianos que no se rendiría y conseguirían el tanto de la honra, por medio de Amadou, en la jugada siguiente.

Tras estos dos últimos tantos, el Arenteiro aflojó y no buscó hacer más daño en un equipo muy hundido como era el Llanera. Es por este motivo, por lo que el marcador no se movería en los diez minutos que restaban de partido.

Ficha técnica

DOMINGO 10/4/2022 (12,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE ESPIÑEDO

C.D ARENTEIRO 5 –  U.D. LLANERA  1 (2-0)

ARE: Diego García; Germán Novoa, Vitra (Daniel Portela 65’), Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco (Cassio Góes 73’), Adrián Cruz (Álvaro Naveira 65’), Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso (Joni Magisano 73’); José Sobrido (Alassanne Sylla 73’). Ent. Fran Justo (Banco: Iago Domínguez (g) y Víctor Eimil).

LLA: Mapisa; Dani Crespo, Marcos Arango (Matías Fernández 60’), Pape Assane (Javi Delgado 60’), Espinar, Dani Ceínos (Mundaka 16’); Martín Pérez (Omar 60’), Keita, Viti (Javi Sánchez 60’), Diego Delgado (Amadou 46’); Romaric. Ent. José Luis Rodríguez (Banco: Miguel (g)).

Goles: 1-0 Renan Zanelli 25’, 2-0 Markitos Alonso 37’, 3-0 Raúl Blanco 57’, 4-0 Raúl Blanco 63’, 5-0 Renan Zanelli 75’, 5-1 Amadou 76’.

Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Comité Castellano-leonés). Asistentes: Rodrigo Crespo Villa y Víctor Laín Pérez.

Amonestaciones: TA: Diego Delgado 18’, Adrián Cruz 35’, Carlos Mundaka 40’, Raúl Blanco 54’, Dani Crespo 58’.