El Arenteiro se lleva el derbi ourensano gracias a un solitario tanto de Antón Escobar

Disputa aérea entre Ebuka y Escobar, autor del gol del Arenteiro | Ourense CF

El conjunto de Javi Rey es más líder tras imponerse por 1-0 a un Ourense CF que suma su cuarta derrota consecutiva y se queda en descenso

 El Arenteiro volvió a mostrar su papel de líder y se llevó el derbi Termal tras vencer por 1-0 al Ourense CF gracias a un solitario tanto de Antón Escobar en la primera mitad. El partido estuvo marcado por el estado del terreno de juego y por las pocas oportunidades producidas en Espiñedo. El conjunto de Javi Rey se afianza en lo más alto de la clasificación, mientras que los de Rubén Domínguez suman su cuarta derrota consecutiva y se quedan en descenso

Primera parte

 A pesar de la gran helada que afectó al terreno de juego durante toda la noche y gran parte de la mañana y tras una gran labor de los técnicos, el partido comenzó con un Espiñedo practicable para el juego salvo en gran parte de una banda durante los primeros minutos del partido. La primera ocasión del partido fue para el club pontino tras un centro de Isra Pérez que se envenenó y que obligó a Diego García a despejar el balón a córner. Respondió el Arenteiro en un córner botado por Álex Fernández que remató de espaldas Romay y que mandó otra vez a córner Marqueta.

 En el mismo minuto volvió a crear peligro el conjunto local mediante un centro chut de Álex Fernández que volvió a enviar a córner el portero pontino. Eran los mejores minutos del equipo de Javi Rey y en la siguiente oportunidad llegó el primer tanto tras un gran centro del propio Álex Fernández que remató Escobar tras un gran control. El remate fue detenido por Marqueta pero el rechace le cayó a un 9 local que puso a placer el 1-0 en el área pequeña.

 Desde el gol local hasta llegar al tiempo de descanso poco ocurrió en ambas áreas, a excepción de un buen remate de Marquitos desde la esquina del área que atrapó sin problemas Marqueta. Los dos conjuntos ourensanos llevaban un gran ritmo de juego, dificultados cada minuto más por el estado del campo, pero no lograron crear claro peligro en el tramo final de la primera mitad.

Segunda parte

 El Ourense fue el primero en intentarlo en la segunda mitad y tuvo una opción muy clara en un balón largo de Marqueta, donde falló Pol Bueso, dejando solo a Gabri Palmás ante Diego que hizo un paradón ante el intento de vaselina del delantero visitante. El partido siguió la tendencia del final de la primera parte y el ritmo y la intensidad se frenaron, motivado especialmente por el mal estado de Espiñedo con el paso de los minutos.

 El conjunto de Rubén Domínguez intentó reaccionar con los cambios pero las ocasiones no hacían acto de presencia en O Carballiño hasta que Arribas apareció por banda izquierda. El atacante madrileño trenzó una buena jugada con Hugo Sanz, puso un gran centro al segundo palo y Amin estuvo a punto de empatar pero no llegó al balón por muy poco. El Arenteiro respondió con un lanzamiento de falta de Jordan que se fue por muy poco.

 Durante el último tramo del encuentro apenas se produjeron ocasiones claras ya que ambos equipos no eran capaces de transitar con peligro por la mitad de campo del equipo rival. Lo intentaron Marquitos y Amin con sus respectivos disparos pero ninguno puso en peligro el 1-0. El partido terminó con dos disparos locales de Pibe y Jordan y una última falta colgada del Ourense que atrapó sin problemas Diego García.

FICHA 

DOMINGO 04/12/2022 (12:00)  Campo: ESPIÑEDO

CD ARENTEIRO: 1 – OURENSE CF : 0 (1-0)

ARE: Diego García, Jordan, Germán Novoa, Pol Bueso (Vitra 81’), Joseca, Álex Fernández, Curro, Romay (Manín 70’), Pibe, Marquitos (Rafa Mella 81’) y Antón Escobar (Adri Cruz 89’).

OUR: Marqueta, Isra Pérez, Tafa Kanteh, Ebuka, Hugo Sanz, Varela (Iván Guerrero 33’), Nacho Fariña (Arribas 63’), Rubén Sánchez, Tiago, Alberto Gil y Gabri Palmás (Amin 63’).

Goles: 1-0 Antón Escobar 18’.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Galicia-Vigo). Asistentes: González Caramés y Extremadura Hernández.

Amonestaciones para Tafa Kanteh, Jordan, Antón Escobar y Adri Cruz.