El Arenteiro sucumbe ante la Gimnástica

El Arenteiro pierde tras dos meses invicto // Redes Sociales del Arenteiro

La Gimnástica Segoviana, con este triunfo, sale de la zona de descenso

La tarde del domingo de resurrección nos tenía preparado un encuentro, que aunque pareciera fácil para los visitantes, no iba a ser así. La Gimnástica Segoviana, con su afición volcada, recibía la visita de una de las revelaciones de la segunda vuelta, el Arenteiro, para intentar conseguir unos tres puntos que les permitiesen salir del descenso. Los gallegos, por su parte, procurarían ganar para dejar la salvación prácticamente finiquitada.

Mala mitad

El partido comenzó con ambos conjuntos intentando tener el control de juego. Los dos equipos buscaban mantener largas posesiones para desgastar a su rival en tareas defensivas, mientras que los otros ejercían una presión intensa para evitar estas combinaciones que pudiesen resultar peligrosas.

A pesar de esos intentos de dominar el juego, ningún equipo era capaz de hacerlo y, por lo tanto, las ocasiones no llegaban. Simplemente había ligeras acercamientos pero que no llevaban demasiado peligro a las metas defendidas por Carmona y por Diego García. Los técnicos procuraban animar a sus jugadores y hacer ligeras variaciones tácticas para sorprender a su rival, sin embargo, éstas no tenían éxito.

Seguían sucediéndose los minutos y el marcador no se movía, por muchas ganas que le pusiesen tanto la Gimnástica como el Arenteiro. Hoy parecía que no era el día en el que quisiesen marcar a pesar de lo mucho que había en juego. Aunque quizás ese fuera el motivo por el que no se atrevían a arriesgar de más. Sea como fuere, el partido se iría al descanso sin ocasiones claras de gol.

Un partido nuevo

Para la segunda mitad, el partido cambió completamente. Tanto el Arenteiro como la Gimnástica salieron mucho más decididos a atacar a su rival y a hacerles daño. Ambos conjuntos comenzaron a tener todas las ocasiones que no hubo en la primera mitad. Los dos equipos lanzaban ofensivas con todo lo que tenían.

En una de ellas, la Gimnástica Segoviana forzó un córner que acabaría dando su frutos. El balón centrado desde el saque de esquina fue al segundo palo, allí, un atacante segoviano cedió el balón de cabeza hacia el punto de penalti para que, Szymanowski, que llevaba pocos minutos sobre el verde, anotase el primer gol del partido tras realizar una tijereta.

El Arenteiro, que en otros momentos de la temporada se hubiese rendido, sacó fuerzas de donde no tenía y decidió buscar el empate con todo. Para ello, Fran Justo puso toda la carne en el asador para conseguir un punto, que no era tan malo. Su plan ofensivo estuvo a punto de funcionar si no llegase a ser por la mala fortuna, pues vio como el árbitro le anulaba un gol a Sylla. Además, en un par de jugadas posteriores, el delantero volvió a disponer de una ocasión clara pero no pudo superar a Carmona.

Con todo, el conjunto gallego lo intentó hasta el final pero no pudo superar a una Gimnástica que tuvo más puntería y aprovechó mejor sus ocasiones.

Ficha técnica

DOMINGO 17/4/2022 (18,00) Campo: ESTADIO LA ALBUERA

GIMNÁSTICA SEGOVIANA C.F. 1 –  C.D. ARENTEIRO  0 (0-0)

GIM: Carmona; Borao, De La Mata, Rui, Yubero; Manu, Llorente (Gómez 81’), Nanclares (Cindoncha 74’), Conde (Nogueira 74’); Arribas (Szymanowski 61’) y Borrego. Ent. Ramsés Gil (Banco: Lombo (g) y Adeva).

ARE: Diego García; Germán Novoa, Daniel Portela, Pol Bueso (Vitra 74’), Joseca Márquez (Joni Magisano 86’); Pibe, Cassio Góes, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso; José Sobrido (Alassanne Sylla 74’). Ent. Fran Justo (Banco: Iago Domínguez (g), Álvaro Naveira y Álex Blanco).

Goles: 1-0 Szymanowski 68’.

Árbitro: Jayro Muñoz García (Comité Extremeño). Asistentes: Agustín Banda Carmona y Antonio Aparicio Álvarez.