El Arenteiro sufre en su inicio liguero

comparte

Dos derrotas como visitante en el derbi ante el Arosa de la primera jornada y ante el Ceares asturiano en pasada jornada empañan el inicio liguero del Arenteiro en su debut en la Segunda Federación. Tan solo el punto conseguido en la segunda jornada como local ante el Langreo, consuela de momento a la afición ourensana.

Con todo, el equipo que dirige Fran Justo no ha dejado malas sensaciones en el arranque liguero. Los ourensanos compitieron en los tres envites disputado a buen nivel , pero la surte y la eficacia no estuvieron de su lado.

El estreno

En el estreno en A Lomba, tras un partido igualado, el Arenteiro que tuvo el empate en los minutos finales del encuentro, cuando ya en tiempo de descuento, José Sobrido recibió solo un centro de Víctor Eimil y cuando se cantaba el gol del empate el joven delantero envió el balón por arriba de la portería local, aliviando así a la afición de Vilagarcía.

La visita de un histórico

El Langreo fue rival que le tocó en suerte al Arenteiro para un estreno histórico ante su afición. El potente equipo asturiano sufrió como nunca en Espiñedo pero escapó vivo al final de los noventa minutos. El partido que fue dominado por los locales durante la mayor parte del tiempo, pero tras adelantarse en el marcado, sufrían una jugada desgraciada en el área en la que el disparo de un delantero asturiano fue desviado a gol por la defensa de los verdes. El partido terminó con el Arenteiro volcado al ataque y creando ocasiones y el Langreo achicando balones como podía, pero el tanto de la victoria no llegó finalmente.

Sin suerte y sin puntería en la pasada jornada

El tercer envite ante el Ceares asturiano bien podría resumirse de la siguiente manera: «Los orensanos asediaron a los asturianos que resistían como podían y achicaban todos los balones, pues sabían de la importancia de estos tres puntos. Con el Arenteiro volcado, el Ceares aprovechó una contra para marcar el 2-0 y cerrar el partido en el minuto 90».

La falta de puntería en las numerosas ocasiones creadas por los de Fran Justo y la mala suerte de nuevo alguna acción puntual como la del primer gol encajado tras un balón rechazado que terminó en las botas de Aitor Elena y su centro terminó en gol, fueron algunas de las cuestiones que tampoco permitieron que el Arenteiro lograse su primera victoria en la Segunda Federación.

Salamanca UDS

El conjunto salmantino será el próximo rival de los ourensanos en Espiñedo. No lo tendrán fácil los de Fran Justo. El Arenteiro buscará su primera victoria ante un rival que todavía no conoce la derrota.