El Arenteiro supera al Leganés «B»

El Arenteiro supera al Leganés // Imagen sacada de las redes sociales del Arenteiro

Los orensanos ganan 1-0 al filial pepinero tras una gran primera parte en la que pudo golear

El Arenteiro y el Leganés «B» se enfrentaban en Espiñedo por conseguir la victoria que les ayudase a salir de la parte baja de la clasificación. Ambos conjuntos llegan en situaciones distintas pero con el mismo objetivo. Los locales quieren volver a la senda de la victoria y los visitantes romper esa racha de dos derrotas consecutivas.

Comienzo fuerte

Nada más iniciar el encuentro, el Leganés «B» ya mostró su peligro con una jugada ensayada tras sacar de centro. En ella, Diego avanzó rápidamente, llegó a la frontal y disparó pero este iba con muy poca potencia y llegó manso a las manos de Diego García.

Tras esta jugada inicial, el Arenteiro quiso responder pero en la primera ocasión intervino bien la defensa. Sin embargo, en la segunda, un pase filtrado de Joseca a Adri Castro estuvo a punto de acabar en gol. No obstante, la vaselina del delantero se estrellaría en el palo.

Los madrileños también respondían a los ataques de los orensanos, pero sus disparos no creaban mucho peligro a pesar de las buenas posiciones desde donde se hacían. Apenas iban cinco minutos, cuando ya hubo más ocasiones que en el último partido de los orensanos, esto demostraba todo lo que trabajaron en la semana para crear más peligro.

Llega la puntería

La única nota negativa de este inicio tan emocionante fue la lesión de Diego, el delantero del Leganés, tras notar un pinchazo en su pierna derecha. A pesar de eso, el partido no bajó ni un ápice de tensión y emoción. El Arenteiro seguía intentando marcar pero emergía la figura de Victores, que despejaba balones como podía.

Los madrileños, por su parte, se tomaban un pequeño descanso en sus ataques. Intentaban ser más calmados para recuperarse de los esfuerzos defensivos. Sin embargo, en una falta sacada por Álex Fernández, fue despejada por la defensa, pero el despeje quedaba muerto en el área y Adrián Cruz lo aprovechaba para marcar el primer tanto del partido.

Este gol, hacía justicia a lo que se estaba viendo en estos últimos minutos. Un Arenteiro llevando la ofensiva del partido, demostrando que querían los tres puntos a toda costa, mientras que su rival, se iba desinflando con el paso de los minutos.

Tras el tanto marcado, el Arenteiro siguió atacando y estuvo a punto de marcar más goles, pero Victores lo impedía. El meta del Leganés estaba sosteniendo a su equipo para evitar que este se fuese goleado al descanso.

Mucho parón

En los últimos minutos de la primera mitad, el partido se afeó, debido a la multitud de faltas por parte de ambos conjuntos, cortando de esta manera el alto ritmo que habían marcado. Para colmo, también se produjo la lesión de Álex Fernández, que estaba siendo de los mejores del partido.

A pesar de que se afease el partido, los dos equipos se fueron al descanso con los once jugadores y con el marcador de 1-0 a favor del Arenteiro.

ccc

A la vuelta de los vestuarios, Carlos Martínez, el técnico del Leganés, introdujo un cambio para apuntalar su defensa y cambiar el esquema para poder atacar más. Esta modificación se notó puesto que salieron a buscar el empate desde el primer minuto.

Sin embargo, el Arenteiro no se iba a dejar dominar y respondía en las jugadas siguientes para seguir metiendo el miedo en el cuerpo a los madrileños. Y de hecho, a punto estuvieron de hacer el segundo gol, tras una mala salida de Victores pero Ofoli Quaye despejó el balón en la línea de gol cuando Adri Castro quería empujarlo.

A pesar de esa ocasión, el partido no tenía el mismo ritmo que la primera parte. Ambos equipos pagaban el precio de esos cuarenta y cinco minutos. Se veía un partido más brusco en el que cualquiera que no cometiese un error, podría marcar.

Un último arreón

A raíz del minuto 70, el filial pepinero se volcaba al ataque sabedor que no se podía permitir encadenar una tercera derrota. A pesar de los intentos madrileños, el Arenteiro resistía sin mucho peligro, mostrándose muy férreo en defensa.

El Leganés «B» lo seguía intentando pero no era capaz de marcar, bien por la defensa orensana bien por las buenas intervenciones de Diego García -que se mostraba muy seguro en las ocasiones que le creaban-.

Los madrileños, totalmente volcados, dejaban bastantes huecos atrás, y el Arenteiro, en un contra, estuvo a punto tocó en Sylla cuando todo el estadio cantaba el gol. Pero esto no trastocó al Leganés, ya que en la jugada siguiente estuvo a punto de marcar pero Portela lo impidió en la línea de gol.

Sin embargo, los minutos se acaban y el empate parecía más lejos. Esto casi se corroboro con la expulsión de David López por doble amarilla. Con todo, los madrileños lo intentaron hasta el final pero no pudieron conseguir los tres puntos, que se quedarían en Orense.

FICHA

SÁBADO 23/10/2021 (16,30) Campo: ESPIÑEDO


C.D. ARENTEIRO: 1 – C.D. LEGANÉS «B» : 0 (0‑0)

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Daniel Portela, Manu Mariña, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández (Cassio Góes 16’), Adrián Cruz; Adrián Castro (Joni 75’) y Raúl Blanco (Sylla 66’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Héctor, Álvaro Naveira y Markitos Alonso).


LEG: Adri Victores; David López, Issifu Samed (Óscar 82’), Ofoli Quaye, Cerrato (Rodrigo Abajas 46’); Cassio Junior, Rentero, Borona (Iker 64’), Álex, Mario Rivas; Diego García (Aymane Mourid 14’). Ent. Carlos Martínez. (Banco: Sergio Valero (g), Luís y Lalo).


Goles: 1-0 Adri Cruz 23’.


Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Colegio Asturiano). Auxiliares: Roberto Enrique Veiga Romero y Emilio De La Puente González.


Amonestaciones: TA: David López (Leganés «B») 16’, Álex (Leganés «B») 24’, Cassio Junior (Leganés «B») 35’, Raúl Blanco (Arenteiro) 36’, Rodrigo Abajas (Leganés «B» 49’), Renan Zanelli (Arenteiro 52’), Cassio Góes (Arenteiro) 73’, Rentero (Leganés «B») 77’, Fran Justo (Arenteiro) 87’, Joni (Arenteiro) 93’. TR: David López (Leganés «B») 89’.