El Arenteiro vence al Móstoles

El Arenteiro vuelve a la senda de la victoria// Redes sociales del Arenteiro

El conjunto de O Carballiño supera al Móstoles y empata a puntos con el Arosa

El Arenteiro y el Móstoles se enfrentaban en la soleada tarde orensana por un mismo objetivo: ganar. Los locales querían seguir haciendo de Espiñedo un fortín y así abandonar los puestos de descenso. Los visitantes, por su parte, buscaban romper su mala racha de resultados y así conseguir asaltar los puestos de playoff.

Un inicio fulgurante

El partido comenzó con el Móstoles tratando de imponer su juego, ejerciendo una presión muy intensa que no dejaba salir de su área al Arenteiro. Los gallegos se defendían como podían ante la avalancha de ataques visitantes. En esta situación, emergió la férrea defensa orensana, quienes achicaban balones de todas las formas posibles.

Conforme pasaban los minutos, la intensidad seguía siendo muy alta. Pero, en esta ocasión, eran los dos equipos quienes la ponían y no solo el Móstoles. Los gallegos intentaban generar algún peligro a través de largas posesiones y de contras. Sin embargo, no eran muy efectivas debido al buen hacer de los defensores mostoleños. Por su parte, los visitantes seguían rodando el gol en cada llegada pero no estaban demostrando mucha puntería para alegría gallega.

A pesar de los intercambios de golpes que se fueron sucediendo en los últimos minutos de la primera mitad, ningún equipo fue capaz de perforar la portería de su rival. Por lo tanto, el partido se iba al descanso sin goles pero con mucha intensidad y goles.

Llegaron los goles

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. En esta ocasión, sería el Arenteiro quien mandaría más en el encuentro. Creyéndose superiores, el equipo de Fran Justo armó una buena jugada, que desembocó en un balón a banda para que Naveira centrase y Raúl Blanco empalase una volea. El tiro del habilidoso extremo fue tan ajustado que hizo inútil la estirada de Tejero y conseguiría adelantar a su equipo.

Tras el gol marcado, los orensanos fueron a buscar el segundo conscientes del golpe psicológico que acaban de anotar. Sin embargo, en una jugada aislada, el Móstoles empataría el encuentro. Tras una indecisión entre la defensa y el portero, Álvaro Sánchez robaría el balón y pasaría por el medio de los implicados y marcaría a portería vacía.

Con todo, y a pesar de encajar un gol por un error propio, el Arenteiro no se amilanó y fue hacia la portería visitante. Tal era el ímpetu, que los mostoleños solo les podían para con faltas. En una de ellas, Álex Fernández sacó rápido para Víctor Eimil. El lateral ganó línea de fondo y puso un centro para que Renan Zanelli, realizase un difícil remate y consiguiese superar a Tejero. Dos a uno y el partido cobraba más emoción que nunca.

Tras este nuevo tanto, ambos entrenadores decidieron mover el banquillo. Unos para apuntalar su defensa y otros para lanzar una última ofensiva. Por suerte para los locales, el Móstoles no mostraría una gran puntería y los tres puntos se quedarían en Espiñedo para deleite de los orensanos.

FICHA

DOMINGO 6/3/2022 (17,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO : 2 –  C.D. MÓSTOLES URJC 1 (0‑0)

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Daniel Portela, Pol Bueso, Álvaro Naveira; Raúl Blanco (José Sobrido 78’), Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe (Cassio de Góes 84’); Alassane Sylla (Markitos Alonso 84’). Ent. Fran Justo (Banco: Iago Domínguez (g), Joni Magisano y Joseca Márquez).

MOS: Tejero; Paco Torres (Fernando 66’), Tito (Recalde 73’), Martín Mantovani, Alex Alonso (Calarge 66’); Abel (Belima 73’), Chupe (Romera 84’), Sanjurjo, Ledesma, Portilla; Álvaro Sánchez. Ent. Víctor González (Banco: Nico (g) e Irizo).

Goles: 1-0 Raúl Blanco 57’, 1-1 Álvaro Sánchez 68’, 2-1 Renan Zanelli 74’.

Árbitro: Martín Carlos Agudo Daza (Comité Asturiano). Asistentes: Sergio Álvarez Pardo y Santiago Quirce Lorenzo.

Amonestaciones: TA: Sanjurjo 21’, Tito 39’, Álex Alonso 56’, Renan Zanelli 87’.