El conjunto gallego terminó pidiendo un penalti cometido por el Marino de Luanco en los últimos minutos
El Marino de Luanco y el Arenteiro se enfrentaban esta tarde bajo el sol asturiano para continuar distintas rachas pero conseguir el mismo objetivo: los tres puntos. Los locales llegaban al encuentro con alguna duda debido a su posición en la tabla pero con la confianza de vencer en su feudo a un rival que no se le da bien jugar fuera. Los visitantes, por su parte, llegaban en su mejor momento de la temporada y querían seguir soñando con un posible puesto en los playoff. Para ello, tendrían que conseguir sumar lejos de Espiñedo, su principal punto débil. Con estos ingredientes, el partido prometía emociones fuertes.
Dominadores
El partido comenzó con el Arenteiro dominando la posesión del balón para hacer daño a su rival en los primeros instantes. Los visitantes querían empezar igual que la semana pasada, cuando marcaron al inicio del encuentro. Sin embargo, en esta ocasión, la defensa y el meta local estaban muy atentos para evitar un gol tempranero. El Marino de Luanco, por su parte, se defendía e intentaba aprovechar alguna contra con la velocidad de sus atacantes.
Con el paso de los minutos, el Marino de Luanco, consciente de su necesidad de sumar, comenzó a controlar más el encuentro y a empezar a llegar con más peligro. Sin embargo, no tenían oportunidades claras de gol, bien por los fallos de sus delantero o bien por el buen hacer de la defensa. Con estos ataques, el Arenteiro también pareció meter una marcha más pero tuvo la misma suerte que su rival.
Ambos equipos siguieron intercambiándose ocasiones pero ninguno lograría materializarlas antes del descanso.
Más de los mismo
Para la segunda mitad, ambos equipos quisieron salir a dominar. Pero como pasó en la primera parte, hubo un intercambio de golpes pero que no llevaban demasiado peligro para las metas. Es por este motivo, que Manel Menéndez decidió mover el banquillo para tratar de desequilibrar el encuentro y así conseguir marcar un gol que podría resultar decisivo.
No obstante, el conjunto de O Carballiño se mostraba férreo en defensa gracias a la experiencia de Pol Bueso. El veterano central guiaba a su equipo y les pedía que apretasen un poco más para tener más ocasiones y así poder anotar. Sin embargo, esto no ocurría a pesar de la insistencia de ambos conjuntos.
En los instantes finales, el partido ganó en emoción pues ahora, tanto el Arenteiro como el Marino de Luanco, llegaban con verdadero peligro y hacían que los porteros se tuviesen que esforzar para evitar los tantos. En una buena jugada por banda de los gallegos, Joseca se iba a internar en el área pequeña tras hacerse un autopase cuando fue derribado por un defensor. El árbitro, que estaba cerca de la jugada, no señaló nada y los asturianos alejaron el peligro. Con todo, varios jugadores se quedaron enzarzados en una pelea que acabó con dos expulsados, uno de cada equipo y supuso el final de un encuentro que pudo ser mejor.
FICHA
DOMINGO 03/4/2022 (18,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE MIRAMAR
MARINO DE LUANCO 0 – C.D. ARENTEIRO 0 (0-0)
MAR: Buru; Borja, Morilla (Guille Pillin 68’), Trabanco, Dailos, Delgado (Adolfo 83’); Alberto Lora, César Suárez (Diego Díaz 68’), Luis Morán (Sergio Ríos 80’); Omar Álvarez (Iván Fernández 68’) y Steven. Ent. Manel Menéndez (Banco: Bussmann (g) y Prendes).
ARE: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco (Pibe 55’), Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso; José Sobrido (Joni Magisano 70’). Ent. Fran Justo (Banco: Iago Domínguez (g), Daniel Portela, Joni Magisano, Cassio Góes, Vitra e Isra).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Diego Bolado Palencia (Comité Cántabro). Asistentes: Miguel Melón Lanza y Ricardo Álvarez Estrada.
Amonestaciones: TA: Stiven 40’, Joni Magisano 80’. TR: Stiven 90’, Alberto Lora 93’, Pibe 93’.