El Arenteiro y el Móstoles empatan en un partido gris

comparte

Orensanos y mostoleños firman el empate en un duelo que estuvo marcado por la falta de ocasiones

El partido disputado esta mañana en el Estadio Municipal de El Soto entre el Arenteiro y el Móstoles estaba marcados por las diferentes dinámicas con la que llegaban los equipos, pero ambos con la misma ambición: ganar. Los locales buscaban recuperar sensaciones en su juego, mientras que sus rivales querían continuar con su buena racha y seguir sumando puntos importantes de cara al objetivo de la salvación.

Máxima igualdad

El encuentro comenzó con los dos equipos presionando muy arriba, impidiendo que sus rivales no pudiesen salir jugando desde atrás y se viesen forzados a dar un pelotazo. Durante los primeros minutos no hubo ocasiones de goles ni aproximaciones peligrosas. Se notaba el respeto que tenían ambos y que ninguno de los dos quería cometer ningún error.

Tras un inicio bastante igualado, el Arenteiro fue cogiendo un mayor peso en el partido y comenzó a dominarlo poco a poco. Sin embargo, no era capaz de producir ocasiones clars, hasta que un llegada desde atrás de Renan Zanelli estuvo a punto de acabar en el primer gol del partido. El Móstoles, por su parte, se mostraba muy sólido en defensa y no dejaba huecos a excepción de esa ocasión mencionada.

Conforme el paso de los minutos, el partido se volvía a igualar. Ahora era el Móstoles quien se volcaba más al ataque mientras que los orensanos se defendían cómodamente. Lo único malo del partido, en esta primera mitad, era la falta de ocasiones, porque el ritmo era muy bueno.

Con todo, el partido se iría al descanso con empate a cero y solo una ocasión clara a portería, la que tuvo el Arenteiro por medio de Adrián Castro que detuvo muy bien Tejero.

Otra cara

El partido en la segunda mitad comenzó mucho más movida que la primera. Adrián Castro, tras una buena acción de equipo, estuvo a punto de batir a Tejero, pero éste sacó un pie milagroso y evitó el primer tanto del encuentro. Sin embargo, esto parecía un espejismo, porque se volvería a ese juego en el que no se creaban ocasiones y se iban alternando el dominio del esférico.

Aunque se alternaban el esférico, el único que tenía la escasas ocasiones era el Arenteiro, pero no era capaz de superar a un Tejero muy serio. Víctor González, el entrenador del Móstoles, decidió mover el banquillo para que su equipo se sacudiese la presión y se acercase con peligro a los dominios de Diego García.

Con todo, esas sustituciones no ejercieron el efecto deseado por su entrenador, y los gallegos continuaban acercándose con más peligro en cada jugada. Por suerte para el Móstoles y para la desesperación del Arenteiro, Tejero parecía infranqueable.

En los últimos quince minutos, los mostoleños decidieron volcarse más al ataque pero sin ningún peligro. No eran capaces de pisar el área rival, o si lo hacían no lograban disparar ni incomodar a Diego García, que estaba viviendo una mañana muy plácida. Pero, cosas del fútbol, la primera ocasión que tuvo el Móstoles, en el minuto 80, casi acaba en gol si no llega a ser porque el esférico acabó dando en el larguero tras un buen cabezazo de Recalde.

En los últimos minutos, el partido se volvió un poco más físico debido a la necesidad de sumar los tres puntos. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos mostró realmente una intención por ganar el partido, aunque el Arenteiro tuvo las ocasiones más claras. A pesar de los últimos intentos, de manera vaga, el partido acabaría como empezó con empate a cero.

FICHA

DOMINGO 17/10/2021 (12,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL EL SOTO


C.D. MÓSTOLES URJC: 0 – C.D. ARENTEIRO : 0 (0‑0)

MOS: Tejero; Tito (Recalde 46’), Mantovani, Alexander, Gassama (Guito 58’); Fran Montávez (Irizo 58’), Ledesma; Miguel Ángel Romera (Juancar 74’), Chupe, Portilla; Álvaro Sánchez Ent. Víctor González. (Banco: Nico (g), Salomon Obama y Fernando).


ARE : Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Portela, Manu Mariña, Álvaro Naveira (Joseca 70’); Renan Zanelli (Markitos Alonso 87’), Álex Fernández, Adrián Cruz; Adrián Castro (Sylla 87’) y Raúl Blanco (José Sobrido 74’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Héctor y Cassio Góes).


Goles: Sin goles.


Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño). Auxiliares: Mateo Nicolás Vaquero Agama y Alberto Garro Sánchez.


Amonestaciones: TA: Chupe (Móstoles) 87’, Markitos Alonso (Arenteiro) 89’.