El Arenteiro y el Navalcarnero firman un empate que da la permanencia a los de O Carballiño

El Arenteiro mantiene la categoría // Redes Sociales del Arenteiro

Los orensanos, con su empate con el Navalcarnero, mantienen la categoría

El Arenteiro y el Navalcarnero se medían en la calurosa mañana orensana en un partido en el que todavía había algunas metas que lograr. Los locales querían aprovechar sus escasas opciones de optar al playoff y así lograr la salvación matemática. Los visitantes, por su parte, querían ganar para preparar las eliminatorias de ascenso y si fuese posible, intentar lograr la segunda posición en la clasificación.

Ligero dominio visitante

El partido comenzó con el Arenteiro intentado imponer su juego, en su casa y ante su gente, sin embargo, su rival no lo iba a permitir. Ambos equipos tenían una ardua pelea en el medio campo, lo que provocaba que no hubiese ninguna ocasión clara durante los primeros minutos de un encuentro en el que se palpaba mucha tensión.

Los orensanos, que estaban pensando en la salvación, la estarían logrando debido a los resultados de los otros campos. No obstante, su público se veía con ánimos y ganas de meterse en la pelea por el playoff y espoleaba a los suyos. Los escasos aficiones del Navalcarnero respondían y daban alas a los suyos que se estaban haciendo, poco a poco, con el dominio del juego.

Con el paso del tiempo, el dominio visitante se fue haciendo más palpable. Los madrileños llevaban todo el peso del partido y disponían de las mejores ocasiones pero no estaban finos de cara a portería gracias al buen hacer de Iago Domínguez y de su defensa. El Arenteiro, por su parte, intentaba aguantar las embestidas y hacer daños en las contras que, en ocasiones les permitía el Navalcarnero.

Con todo, y a pesar de un intercambio de golpes en los últimos minutos de la primera mitad, el encuentro se iría con empate a ceros en el marcador, siendo un resultado bueno para los locales que se asegurarían la permanencia pero se despedirían de los playoff.

Se mantiene la igualdad

Para la segunda mitad, ambos equipos querían marcar un gol para poder llevarse los tres puntos y así tener posibilidades ante los objetivos que les quedaban. Sin embargo, este no llegaba debido a la intensa batalla que había en el mediocampo. Ni el Arenteiro ni el Navalcarnero querían ceder su dominio para romper la igualdad y permitir un partido más abierto y emocionante.

Las gradas, que estaban rebosantes, animaban con todo a su equipo para que diese un paso al frente, como tantas veces había hecho, para dominar el encuentro y despedirse de Espiñedo con unos tres puntos que les asegurarían la permanencia y les permitirían soñar con los playoff. Con todo, los orensanos no se encontraban en la mejor forma física y no eran capaces de imprimir ese ritmo característico.

El Navalcarnero, por su parte, seguía con su línea de juego ya que no se jugaba nada. Los madrileños seguían siendo los que disponían de las mejores ocasiones de gol pero no tenían puntería, para suerte de los locales que veían bien un empate. Ambos equipos lo seguirían intentando hasta el final pero ninguno sería capaz de marcar y se repartirían los puntos para alegría local.

Ficha técnica

DOMINGO 8/5/2022 (12,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO 0 –  C.D.A. NAVALCARNERO 0 (0-0)

ARE: Iago Domínguez; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; José Sobrido. Ent. Fran Justo (Banco: Daniel Portela, Markitos Alonso, Joni Magisano, Alassanne Sylla, Cassio de Góes, Isra y Álex Blanco).

NAV: Álex; Gómez, Uña, Miki; Loren, Busi, Beneit, Dani H.; Navarro, Ontiveros y Álex G. Ent. Pablo Álvarez (Banco: Berni, Mese, Aitor N., Expósito, Fran P., Mendes y Simón).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso (Comité Cántabro). Asistentes: Carlos Jiménez Alarios y Juan Pastor Fernández.

Amomestaciones: Tarjeta amarilla para el local Zanelli en el 38′ y Novoa en el 69′ para los visitantes.