El Arosa 21/22 comienza a trabajar

Los de Vilagarcía inician la pretemporada con las 14 renovaciones, sus 4 fichajes, 4 juveniles, 2 jugadores a prueba y la ambición de brindar buen fútbol y buenos resultados a la afición arlequinada

 Hace poco más de un mes el Arosa conseguía y celebraba el tan preciado ascenso a categoría nacional que llevaban años buscando pero el tiempo de celebraciones se ha acabado. El nuevo Arosa ha comenzado a entrenar hoy con el objetivo principal de no tirar al traste todo un año de esfuerzos y mantener la categoría. Para ello el equipo ha movido ficha en el mercado y ha comenzado hoy los entrenamientos para la campaña entrante, destacando la presencia de tres de los cuatro fichajes y del nuevo míster, Jorge Otero.

NUEVAS CARAS

 En la sesión de hoy solo hubo tres ausencias. El recién llegado Pablo Porrúa, el veterano Pedro García y el portero juvenil David Conde no estuvieron hoy presentes en el Manuel Jiménez en la primera sesión de la temporada. Los que sí estuvieron fueron los dos jugadores a prueba que intentarán convencer a Jorge Otero y su cuerpo técnico de que merecen un puesto en el equipo. Por un lado tenemos a Rodrigo Lijó, centrocampista que lleva toda la vida jugando en las categorías del Arosa y por el otro a Tonio Otero, atacante de A Illa de Arousa que viene de lograr el ascenso a División de Honor con el Compostela tras crecer futbolísticamente en el Céltiga y en el ED Arousa. Ambos jugadores buscarán en la pretemporada ganarse el puesto en la plantilla y evitar salir cedidos o, incluso, libres a otros equipos.

 Luis Nuño, Luismi y Diego Diz participaron de forma activa en los primeros ejercicios de esta temporada, así como los juveniles Miguel Fernández, Álex Rodríguez y Gabriel Alonso que lucharán por tener alguna oportunidad a lo largo de la temporada. En los próximos días se espera que el club anuncie a uno de los dos fichajes que tiene pendiente de realizar. Será el central sub23 y todo apunta a que Alberto Trapero volverá a vestir la camiseta arlequinada. 

 Por otro lado, se ha confirmado el destino de tres de los cinco jugadores que abandonaron el club. Kilian Villaverde llegará al Olot mientras que Adri Gómez y Javi Otero han firmado por el Rápido de Bouzas, equipo al que probablemente llegue también el paraguayo Joel Sanabria. En el caso de Pablo Pillado todo parece indicar que volverá al Salvador Otero a defender los colores del Céltiga.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

 A partir de mañana, el Arosa comenzará a entrenar en doble sesión la mayoría de días para llegar al comienzo de liga en la mejor condición física posible. Entre tanto, el club de Vilagarcía ha planificado los partidos preparatorios antes de comenzar el campeonato liguero ante el Arenteiro, a falta de saber si avanzarán rondas en la Copa RFEF lo que les añadiría más partidos a su pretemporada. En caso de no pasar de ronda en el torneo copero, el Arosa tiene pactados enfrentamientos ante el Vilalonga y el Zacande pero hasta el momento cuenta con estos:

Jueves 5/8: vs Racing de Ferrol en A Lomba

Domingo 8/8: vs Rápido de Bouzas en A Lomba (Copa RFEF)

Domingo 15/8: vs Céltiga en Salvador Otero

Viernes 20/8: vs Celta B en Barreiro

Miércoles 25/8: vs Ourense CF en O Couto

Domingo 29/8: vs Pontevedra en Baltar

 Por último hay que destacar otro paso más del club hacia la profesionalización al contratar de manera oficial a dos profesionales de Vilagarcía. Se trata de la nutricionista Marta Costa y del podólogo Pedro Lago que participarán de manera activa durante la temporada del conjunto arlequinado.

Foto: Presentación del equipo | Arosa SC