El Arosa cae goleado en Salamanca y se mete en un lío

Más de 2000 personas estuvieron en la tarde de hoy en el Helmántico | Arosa SC

Una horrible primera parte condenó a un Arosa que cayó por cuatro goles a cero ante un rival directo como el Salamanca y pierde una buena oportunidad de salir del descenso antes de los últimos complicados partidos que le esperan en estas últimas jornadas

 El Arosa perdió hoy una inmejorable ocasión de salir del descenso y cayó derrotado por goleada (4-0) en el Helmántico ante un Salamanca clasificado en penúltima posición. Los de Jorge Otero encajaron tres goles en la primera parte y no pudieron reaccionar ante un Salamanca que seguirá en la pomada por la permanencia una semana más. Con esta derrota ante un rival directo, el Arosa queda antepenúltimo a dos puntos de la salvación.

 El equipo dirigido por Jorge Otero debe dar el do de pecho en estas últimas cinco jornadas si quiere mantener las opciones de salvar la categoría. Empezando por el derbi del domingo ante un Pontevedra que llega como nuevo líder de la categoría y en un partido donde el Arosa necesita sumar sí o sí. Lo mejor del conjunto arlequinado en la tarde de hoy fue su afición que se desplazó hasta Salamanca para apoyar a su equipo a pesar del resultado.

El Salamanca sentencia el partido en la primera parte

 El Salamanca salió muy enchufado al partido y en la primera parte emergió un nombre propio como el de Juancho. En cinco minutos, el jugador colombiano anotó un doblete con un primer gol tras un recorte dentro del área después de la jugada de Menéndez y el segundo tras un fallo de Pedro García donde el atacante no se puso nervioso y regateó a Felices para hacer el 2-0 a placer. Entre ambos goles, el Arosa pudo empatar con un gran disparo de Luis Nuño que se estrelló contra el larguero.

 El Arosa, que veía como le aparecían los fantasmas de partidos como Llanera o Palencia, no estaba cómoda y apenas generaba peligro sobre el área local. En la última jugada de la primera parte, la defensa charra mandó un balón largo a Ibán Ribeiro que Álex Cobo se apresuró a atrapar y el árbitro consideró que lo hizo fuera del área. En la falta, Álex Menéndez disparó fuerte al lado de Álex Cobo y el portero catalán poco pudo hacer ante el tercer gol del Salamanca.

El Arosa no logró crear peligro en la segunda parte

 En la segunda parte, el Salamanca propuso un partido lento y con menos intensidad que favorecía a sus intereses con el resultado ya a su favor de forma abultada. Las ocasiones no hacían acto de presencia en el Helmántico y el Arosa era incapaz de traspasar la línea de tres cuartos charra. Otero intentó revolucionar el partido con Porrúa y Fajardo pero el conjunto arlequinado no reaccionaba.

 El Salamanca mató el partido en el descuento de la segunda parte en una gran jugada por banda izquierda que acabó con un centro de Telles que remató solo y a placer Mikel Bueno en el área pequeña de la portería defendida por Álex Cobo. La afición arlequinada no paró de animar durante los noventa minutos pero acabó muy decepcionado con su equipo que empieza a oler a Tercera RFEF si no comienza a sumar.

FICHA

DOMINGO 10/04/2022 (17:00)  Campo: HELMÁNTICO

SALAMANCA UDS: 4  – AROSA SC: 0  (3-0)

SAL: Salcedo, Gustavo (Luis Martínez 84’), Murúa, Kristian Álvarez, Fer Romero, Álex Menéndez, Telles, Antonio Amaro, Diego Benito (Raúl Uche 65’), Juancho (Mikel Bueno 76’) e Ibán Ribeiro (Willy 84’).

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Pedro García, Felices (Javi Piay 46’), Cotilla (Fajardo 68’), Sidibé, Diego Diz (Porrúa 46’), Julio Rey, Luis Nuño (Ross 72’), Luismi y Pedro Beda.

Goles: 1-0 Juancho 19’, 2-0 Juancho 26’, 3-0 Álex Menéndez 45’ y 4-0 Mikel Bueno 90’.

Árbitro: Escobar López (Canarias). Auxiliares: Castellano Quintana y Pulido Santana.

Amonestaciones: Por parte del Salamanca nadie fue amonestado mientras que Felices 37’, Álex Cobo 45’ y Julio Rey 67’ recibieron tarjeta amarilla en el Arosa.