El Arosa cesa a un Jorge Otero que se despide entre lágrimas

comparte

El entrenador de Nigrán abandona su cargo como entrenador del Arosa debido a la mala dinámica de resultados y juego de la que parece no poder salir del equipo

Jorge Otero deja de ser el entrenador del Arosa tras ser cesado en la mañana de hoy por la junta directiva del club arlequinado. Esta acción viene motivada por la mala dinámica de resultados y juego en la que está sumergida la plantilla y de la que parece no poder salir, desencadenada tras el último partido ante el Salamanca. El club de Vilagarcía no oficializó aún al nuevo preparador pero el nombre que más suena es el de Rafa Sáez, que volvería a los banquillos, sin descartar otras opciones como Luisito.

 En la rueda de prensa estuvieron presentes el propio Jorge Otero, el director deportivo Rafa Sáez, el presidente Manolo Abalo, el capitán Julio Rey, Rodrigo Lojo y los principales medios de prensa locales. Otero, entre lágrimas, agradeció el trabajo de todos los miembros del club, desde presidente a utillero, y se lamentó por no poder continuar hasta final de temporada. <<Queda esa espinita de no acabar como queríamos>>, declaró Jorge Otero. Además se acordó de la afición y de su increíble apoyo, confesó que confía en la plantilla para lograr la salvación y asumió toda la responsabilidad de la mala dinámica del equipo.

 Por su parte, el presidente del club agradeció a Otero todo lo trabajado y se reafirmó en su fichaje en verano. <<Esta siempre será su casa pero el fútbol es así>>, lamentó Abalo. Rafa Sáez explicó la decisión tomada y reconoció que “todos somos responsables, aunque lo tenga que pagar una persona”. <Este es el último recurso que nos queda, la imagen del equipo en Salamanca ayudó a que se descandenase esto. Aún cumpliendo con las responsabilidades, a veces los resultados no se dan y el entrenador siempre se lleva todas las cargas, lamentablemente>>, explicó el director deportivo.

 Por último, el Arosa no reveló el nombre de su sustituto ya que la rueda de prensa tenía la función de permitir a Otero despedirse. <<Estudiaremos y valoraremos todo, buscando la mejor opción>>, explicó Manolo Abalo. Esta tarde se reunirá la junta directiva para decidir el nuevo técnico aunque todo apunta a una posible vuelta de Rafa Sáez a los banquillos para estos últimos cinco partidos. El salto de algún miembro del cuerpo técnico, la opción Luisito o una posible y difícil vuelta de David Paredes “Duvi” son otros nombres que suenan por Avenida Matosinhos.