El Arosa consigue una victoria de prestigio en Móstoles

El Arosa celebra la victoria antes de emprender el viaje de vuelta | Arosa SC

El conjunto de Vilagarcía derrotó por 1-2 al Móstoles URJC gracias a un gol de Sergio Cotilla a falta de quince minutos para el final. Los de Jorge Otero se distancian con este resultado de la zona de descenso y acabarán el año ante el Leganés B en A Lomba

 El Arosa volvió esta mañana a la senda de la victoria en tierras madrileñas tras vencer por un gol a dos a un Móstoles URJC que rozaba los puestos de play off antes de comenzar el partido. Un gol en propia puerta al comienzo del partido y otro de Sergio Cotilla tras un disparo lejano para romper las tablas del marcador sirvieron al equipo de Jorge Otero para obtener tres puntos muy importantes para distanciarse del descenso.

 El conjunto arlequinado suma con esta victoria veinte puntos y deja el descenso tres puntos por debajo. Por su parte, el Móstoles URJC cae varios puestos tras no sumar en su feudo y aventaja por un punto a los de Vilagarcía. Para terminar el año, el Arosa recibe en A Lomba el próximo domingo a las 17:00 a un Leganés B que se sitúa quinto en puestos de promoción de ascenso.

Gol tempranero del Arosa en la primera parte y ocasiones locales

 Tras la lesión de Paco Torres en el minuto 4, el Arosa se adelantó en la jugada posterior con una combinación por banda izquierda que acabó con centro de Julio Rey que el recién incorporado Juancar Jordán introdujo en su meta. El Móstoles intentó reaccionar mediante dos saques de esquina que estuvieron cerca de colarse en la portería de Manu Táboas, especialmente, un remate de Nacho Recalde que rozó el palo.

 El Arosa tenía el control del partido y manejaba los tiempos a la perfección. Desarrollaba las jugadas con calma y se aproximaba al área local con relativa facilidad. Aún así, el Móstoles cada vez que se acercaba al área de Manu Táboas creaba peligro y para muestra de ello fueron los disparos de José Irizo y, sobre todo, del pichichi Álvaro Sánchez en área pequeña pero ambos se encontraron con el portero vigués. La primera parte se acabaría con una nueva lesión madrileña, esta vez, de Álex Rodríguez.

Dominio del Móstoles, empate y golazo de Cotilla para dar el triunfo al Arosa

 A la salida de vestuarios, el conjunto madrileño estuvo a punto de empatar el partido con una doble ocasión de Álvaro Sánchez y José Irizo. Cinco minutos después, Diego Sanjurjo rozó el empate con un remate que se estrelló en el palo y el Arosa parecía responder con una jugada que acabó con un disparo del capitán Julio Rey que salió a milímetros de la madera local.

 A la hora de encuentro llegaría el empate madrileño con polémica. Javi Piay conducía el balón en campo contrario cuando sufrió una falta que el colegiado no pitó y el contraataque desembocaría en la igualada local gracias a un gran disparo a la escuadra de Álvaro Portilla. El Móstoles demostraba merecer más y las ocasiones seguían llegando a la portería visitante como un mano a mano de Álvaro Sánchez que detuvo Táboas. A esto respondió Pedro Beda con una acción que acabó en córner.

 Cuando más sufría el Arosa, Sergio Cotilla condujo un balón por la izquierda y propinó un fuerte lanzamiento lejano que se coló por el lado izquierdo de la portería de David Tejero. No lo estaba mereciendo pero el golazo de Cotilla ponía por delante a los arlequinados. El Móstoles lo intentó pero no creó peligro claro sobre la portería del Arosa que amarró los tres puntos y lograba una victoria importante a domicilio.

FICHA 

DOMINGO 12/12/2021 (12,00) Campo: EL SOTO (500)

C.D. MÓSTOLES UNIV. REY JUAN CARLOS : 1 – AROSA S. CULT. : 2 (0‑1)

MOS : Tejero; Paco Torres (Juáncar 5’) Recalde, Alex Rodríguez (Tito 44’), Guito (Gassama 80’); Portilla, Ledesma (Leitón 80’), Romera (Sanjurjo D), Irizo; Toni, Álvaro Sánchez. Ent. Víctor González. (Banco: Chenu (g); Fer).

ARO : Taboas; Piay, Javi Fontán, Ross, Cotilla; Diz (Luis Nuño 64’), Mon (Pedro 69’), Alberto, Julio Rey; Pedro Beda (Sidibé 85’), Luismi (Fajardo 85’). Ent. Jorge Otero. (Banco: David Conde (g); Álex).

Goles: 0-1 Juáncar 8’(pp); 1-1 Portilla 60’; 1-2 Cotilla 74’.

Árbitro: Albadalejo García (Valencia). Auxiliares: López Zornoza y Vélez Echavarría.

Amonestaciones: TA: Recalde 17‘; Javi Fontán 27’; Julio Rey 29’.