El Arosa empata en Palencia pese a jugar casi todo el partido con un hombre más

Luismi y Fontán celebran el gol del empate | Palencia Cristo Atlético

El conjunto vilagarciano mereció más ante un Palencia que se adelantó en el marcador y que poco después se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Vivito. Los de Jorge Otero dispusieron de diferentes ocasiones para darle la vuelta al partido pero no fueron capaces de lograrlo

 El Arosa logró volver a puntuar fuera de casa después de no hacerlo desde su victoria ante el Marino de Luanco tras empatar por 1-1 ante el Palencia Cristo Atlético. Los de Castilla y León se adelantaron gracias a un disparo lejano de Javi Bueno pero seis minutos después se quedó con uno menos tras la expulsión del gallego Vivito por doble cartulina amarilla. Luismi Rincón empató el partido con un cabezazo en un córner en el descuento de la primera parte y el marcador se quedó así pese a las grandes ocasiones de las que dispuso el club de Vilagarcía.

 Con este resultado, ambos conjuntos continúan empatados a puntos y en diferencia de goles en la clasificación colocándose el Palencia por delante gracias a su superior cantidad de goles a favor. El Arosa cae a la posición de play-out con once puntos e intentará salir de ella en su vuelta a A Lomba ante el Langreo el domingo a las 19:00. El Palencia Cristo Atlético también viajará a Galicia para enfrentarse al Arenteiro.

Gol tempranero local, expulsión y empate en el 45’

 El partido comenzó fuerte con un remate de Ross al palo en una falta botada por Diego Diz y el posterior rechace que Luis Nuño envió al fondo de las mallas pero desde una posición adelantada por lo que el gol fue anulado. Respondió el Palencia Cristo Atlético y Adri Pérez mandaba un balón a la escuadra tras una buena maniobra pero Manu Táboas a mano cambiada evitó el gol con un paradón. Tras esto, Vivito veía la primera tarjeta amarilla.

 Javi Fontán remató fuera de cabeza un centro de Mon Vives y en la siguiente jugada, Javi Bueno hacía el primer gol del encuentro tras un colocadísimo disparo desde fuera del área que se coló por el segundo palo de Manu Táboas. Luis Nuño intentó el empate en una floja vaselina y minutos después Vivito veía la segunda cartulina amarilla tras una falta en el centro del campo. A partir de aquí, el Arosa se hacía con el dominio del partido en ocasiones y juego y Luis Nuño con un disparo que salvó la defensa palentina cuando se colaba dentro, primero y Luismi tras un buen movimiento estuvieron cerca de hacer el empate.

 Ocasiones de Cotilla mediante un disparo lejano, Luis Nuño en un contraataque que no fue capaz de dar dirección y Pablo Porrúa con un suave disparo precedieron a la jugada del empate visitante. Mon Vives lanzó un córner al borde del área pequeña donde Luismi Rincón llegó tras una finta a su defensor y puso la cabeza para poner el empate en el electrónico. Con este tanto, el delantero vigués suma tres goles, uno en cada uno de los tres últimos partidos.

Segunda parte de ida y vuelta pero sin desempate

 La segunda parte comenzó con una clara disputa por el dominio del juego, especialmente, en el centro del campo. La primera gran ocasión, y la más clara para los locales en los segundos cuarenta y cinco minutos, llegó en el minuto 53 con un mano a mano de Alfredo Sualdea que Manu Táboas despejó con una parada propia de fútbol sala. Javi Fontán, Pablo Porrúa y Luis Nuño lo intentaron por parte del Arosa pero sus disparos se fueron desviados.

 Edu Gallardo ponía por delante a los locales pero el árbitro anuló el gol tras encontrarse en posición adelantada. Acto seguido, el Arosa tendría una gran doble oportunidad tras un gran disparo de Pablo Porrúa que Guillermo García desvió al palo que repelió el balón y el rechace le cayó a Luismi que se encontró con el gran portero local en el área pequeña. Porrúa, de nuevo, lo intentó pero su disparo se marchó alto.

 El colegiado añadió nueve minutos y el Arosa se volcó al ataque. Otra nueva doble ocasión estuvo a punto de darle la victoria a los de Vilagarcía pero volvió a aparecer la figura de Guillermo que evitó el gol de Mon Vives desde la frontal y de Luismi en el rechace. Varios disparos lejanos en el descuento pudieron enviar los tres puntos a Galicia pero el marcador no se movió y se produjo un reparto de puntos que no convence a nadie.

FICHA DOMINGO 31/10/2021 (17:00)  Campo: NUEVO LA BALASTERA

CLUB DEPORTIVO PALENCIA CRISTO ATLÉTICO : 1 – AROSA SC : 1 (1-1)

PAL: Dani Hernández (Guillermo García 63’), Juan Silva, Abel Pascual, Jorge Sellés, David Gallego, Javi Bueno, Vivito Suárez, Erik Polanco (Jesús Torres 77’), Edu Gallardo, Adri Pérez (Rafa Gómez 90’) y Alfredo Sualdea (Iker Pérez 77’).

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay (Pablo Porrúa 41’), Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Diego Diz, Mon Vives, Julio Rey (Jorge Fajardo 81’), Luis Nuño (Pedro Beda 68’) y Luismi Rincón.

Goles: 1-0 Javi Bueno 15´y 1-1 Luismi Rincón 45’.

Árbitro: García Riesgo (Asturiano). Auxiliares: Mier Rodríguez y Fernández García.

Amonestaciones: Por el Palencia Cristo Atlético fueron amonestados Juan Silva 12’, Guillermo García 88’ y Adri Pérez 89’ y fue expulsado Vivito tras doble cartulina (13’ y 21’), mientras que por el Arosa, Javi Fontán 17’, Sergio Cotilla 19’, Pablo Porrúa 69’ y Pedro García 85’ recibieron tarjeta amarilla.