El Arosa golea en el campo del Ceares y coge aire

comparte

El conjunto de Vilagarcía ganó por un gol a cuatro al penúltimo clasificado en su campo y escapa de la zona caliente de la tabla, cogiendo un poco de aire fresco tras los últimos resultados. Los goles de Luis Nuño por partida doble, Luismi Rincón y Alberto Martín dieron la victoria a un Arosa que recibe la próxima semana al Salamanca

 Mucho estaba sufriendo y pese a sus buenas apariciones poco conseguía el Arosa fuera de casa, pero en la mañana de hoy el club vilagarciano dió un golpe sobre la mesa. Los de Jorge Otero se impusieron por 1-4 al Ceares en un partido que dominaron de principio a fin pese al gol tempranero local. Luis Nuño, que se estrenaba como goleador, por doble ocasión, Alberto Martín y Luismi Rincón fueron los goleadores del partido, mientras que Juan Carlos adelantó al club asturiano en el minuto ocho.

 Con este resultado, el Arosa respira algo más tranquilo ya que pone distancia sobre los puestos de descenso, donde solo el Marino de Luanco puntuó. Aunque cabe la posibilidad de que los arlequinados acaben la jornada en el puesto de play-out, acumulan ya una ventaja de tres puntos sobre el descenso pero, lo más importante, vuelven a ganar fuera de casa convirtiendo su gran juego en goles. Siguiente rival, el Salamanca domingo a las 17:00 en A Lomba.

Adelanto local y remontada del Arosa tras un claro dominio

 Desde el primer momento, el encuentro transmitía la sensación de ser un duelo de mucho físico, mucha disputa de balón, mucho centro lateral y que se iba a decidir en balones parados. De esta forma llegó el primer tanto cuando el Ceares lanzó un córner desde el lado izquierdo de la portería de Manu Táboas y Juan Carlos empujó la pelota a dentro. Era el 1-0 y el Arosa respondía con tres llegadas con centros desde la banda de Cotilla que acaban sin encontrar rematador.

 Pero en la siguiente aproximación arlequinada, otra vez por el lado izquierdo, Pablo Porrúa mandó un centro teledirigido al pie derecho de Luis Nuño que remataba a bocajarro para hacer el empate. El asturiano estrenó su cuenta goleadora como futbolista del Arosa y estuvo cerca de dar una asistencia a su compañero Luismi, pero el remate del vigués se marchó desviado por centímetros.

 Pasada la media hora de juego se produjo un vendaval de ocasiones visitantes, cada una más clara que la anterior. Kike Martínez sacó una mano espectacular a un remate de Luis Nuño tras centro de Luismi desde la izquierda para dos minutos después evitar el tanto del goleador arlequinado tras su jugada personal que acabó con un disparo de zurda. En el córner de esa jugada, Alberto Martín remató en el primer palo e introdujo el balón en la portería local tras golpear en el palo. Era el 1-2 y el final de la primera parte estuvo marcado por los acercamientos de ambos equipos aunque sin peligro claro.

Aumento de ventaja por parte del Arosa y tranquilidad final

 La segunda parte estuvo marcada por un intento local de jugar más ofensivo pero las frecuentes disputas y balones por alto eran la tendencia. En uno de estos, Luismi remataba de volea desde fuera del área pero su balón se fue rozando el palo. A la hora de partido, Luis Nuño robó un gran balón y dejó el balón para Pablo Porrúa que condujo de diez el contragolpe. Eran cuatro para tres y Julio Rey puso el balón al segundo palo para que Luis Nuño dejase el balón al borde del área pequeña, donde Luismi Rincón remataba de tacón para hacer el 1-3.

 El contraataque fue perfecto y el Arosa aumentaba su ventaja pero el Ceares estuvo a punto de recortar distancias tres minutos después. Una doble oportunidad de Miguel Cuesta y Carlos Madeira fue desbaratada por Manu Táboas con dos buenas paradas. Minutos después, Manu Táboas voló para evitar el gol de cabeza local y atrapó una buena volea asturiana quitándole las esperanzas al Ceares. Hasta ahí llegó la ofensiva local.

 En la siguiente jugada, de nuevo en un desplazamiento largo, Luis Nuño luchó un balón que parecía imposible, se hizo dueño de él y lanzó un fuerte disparo a la escuadra de Kike. El delantero asturiano rozaba los goles en casi todas las jornadas y daba la sensación de que cuando se estrenara todo iba a ser más cómodo y así fue. El avilesino hizo el 1-4 y firmaba así su doblete. Después del gol, pocas cosas pasaron, el partido se durmió y los tres puntos se fueron dirección a Vilagarcía.

FICHA

DOMINGO 14/11/2021 (12:00)  Campo: LA CRUZ

UNIÓN CLUB CEARES : 1 – AROSA SC : 1 (1-1)

CEA: Kike Martínez, Pelayo Muñiz, Aitor Elena, David Blanco (Varo Álvarez 65’), Edu García, Héctor Zuazua, David Llerandi, Juan Carlos (Marcos Álvarez 78’), Manu Medori (Segio Orviz 72’), Miguel Cuesta (Óscar Fernández 72’) y Carlos Madeira (Abraham Ferreres 72’).

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo (Pedro García 46’), Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz (Oumar Sidibé 80’), Pablo Porrúa (Pedro Beda 62’), Julio Rey (Martín Ross 72’), Luis Nuño (Mon Vives 80’) y Luismi Rincón.

Goles: 1-0 Juan Carlos 8’, 1-1 Luis Nuño 17’, 1-2 Alberto Martín 35’, 1-3 Luismi Rincón 60’ y 1-4 Luis Nuño 74’.

Árbitro: Crespo Puente (Cántabro). Auxiliares: Navarro Carrero y Vidiella Cabria.

Amonestaciones: Por el Ceares nadie fue amonestado mientras que por el Arosa, Manu Táboas 56’ recibió tarjeta amarilla.