El Arosa pierde ante el líder en un partido en el que mereció más

La plantilla del Arosa antes del partido en el Vicente del Bosque | Arosa SC

 Los de Jorge Otero rompieron su mala racha de cara al gol y se adelantó en el marcador pero el Unión Adarve remontó con dos goles psicológicos que hicieron mella en un Arosa que lo intentó hasta la última jugada

 El Arosa sumó hoy su tercera derrota consecutiva de la temporada tras caer ante el líder por dos goles a uno en un partido donde se adelantaron en el marcador. Los de Vilagarcía quedan con siete puntos en la tabla, cada vez más cerca de los puestos peligrosos, mientras que el Unión Adarve seguirá otra semana como líder con trece puntos. El partido disputado en el Municipal Vicente del Bosque pudo decantarse para cualquier lado pero se quedó en casa para un conjunto madrileño invicto en Madrid.

 Una serie de ocasiones desperdiciadas en la primera mitad, sumadas a la buena reacción tras los cambios donde dispusieron de varias oportunidades para empatar y a la mala suerte en defensa fueron los factores que hacen que el Arosa quizás mereciese más en una visita al campo de un líder que se muestra cada día más fuerte.

Susto del Adarve, gol del Arosa de penalti y empate en la última jugada

 El partido comenzó con la demostración de que iba a ser un partido físico motivado por las condiciones del terreno de juego. Mon Vives lanzó alto un disparo en el primer minuto de juego tras ganar un segundo balón, aunque la ocasión más clara de los primeros minutos estuvo en las botas de Maganto que Manu Táboas desvió al palo y Alberto Campillo evitó en la línea que entrase el balón tras varios rebotes. Luismi, de nuevo Mon y Alberto Martín probaban al portero mientras que Calleja y Portero hacían lo mismo con Manu Táboas.

  Tras unos minutos donde las ocasiones parecían no aparecer, una buena combinación trenzada entre Mon Vives y Luismi acabó con un disparo del compostelano que rebotó en las manos de Dani Gallardo, a lo que el árbitro señaló penalti. Pedro Beda fue el encargado de lanzarlo y lo materializó, rompiendo así una racha negativa del club sin anotar gol y estrenando su casillero en esta nueva temporada. El gol fue dedicado por todo el equipo a Jorge Otero, que en las últimas horas perdía a su madre.

 Dos minutos después, Mon Vives estuvo a punto de convertir el 0-2 en una falta peligrosa que despejó a córner Cristian Parras con dificultades. Cuando todo parecía que llegaríamos al descanso con 0-1, el árbitro señaló un polémico córner que Dani Ramos acabó fusilando a la portería visitante tras varios rechaces dentro del área. Con este duro disparo, el marcador se ponía 1-1 en el minuto 44 y Martín Ross intentó el 1-2 en la salida de un córner pero el balón se marchó desviado en la última jugada de la primera parte.

Gol inicial e intentonas vilagarcianas motivadas por los cambios

 El gol local en una de las últimas jugadas de la primera parte hizo mella en el Arosa que como suele decir notó las consecuencias de un gol psicológico. El Unión Adarve dominó los primeros minutos y lo ejemplificó con el 1-2 de Álvaro Montejo tras recibir un balón en un saque de banda y lanzar un gran disparo que rebotó en la defensa arlequinada y se coló en la portería.

 El Unión Adarve siguió dominando y tuvo una nueva ocasión con un remate de cabeza de Portero que se marchó alto. A esto reaccionó Jorge Otero y movió el banquillo. Porrúa y un lesionado Campillo dieron paso a Diego Diz y Luis Nuño que fueron dos de los jugadores más activos del Arosa. La primera ocasión tras los cambios vino con un centro que se paseó por el área local a lo que los locales reaccionaron con un contraataque que Manu Táboas paró a Portero en un mano a mano.

  Pasado el minuto 75, Luis Nuño tuvo la ocasión más clara del Arosa y disparó al larguero tras recibir un pase de Luismi en una buena jugada del jugador vigués. Otra vez respondió el líder con una contra peligrosa pero defendió muy bien la defensa visitante. Julio Rey casi cuela dos minutos después un centrochut que se envenenó y por tercera vez respondió el Adarve con otra contra que Manu Táboas salvó ante Maganto. Los locales tiraron de experiencia y comenzaron a hacer pastoso un partido que terminó con un remate alto de Pedro García.

FICHA DOMINGO 10/10/2021 (12:00)  Campo: MUNICIPAL VICENTE DEL BOSQUE

AGRUPACIÓN DEPORTIVA UNIÓN ADARVE : 2 – AROSA SC : 1 (1-1)

ADA:  Cristian Parras, Dani Gallardo, Dani Ramos, Rafa Salama, Álvaro Mayorga, Nouman Arkine (Ignacio Tellechea 74’), Fernando Calleja (Bruno Rivada 86’), Jesús Cruz (Julio Cidoncha 60’), Nacho Maganto (Iker Liaño 86’), Álvaro Portero (Alberto Alburquerque 74’), y Álvaro Montejo.

ARO: Manu Táboas, Javi Piay, Alberto Campillo (Diego Diz 66’), Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Pedro García, Mon Vives (Julio Rey 74’), Pablo Porrúa (Luis Nuño 66’), Luismi Rincón y Pedro Beda

Goles: 0-1 Pedro Beda 37’, 1-1 Dani Ramos 44’ y 1-2 Álvaro Montejo 56’.

Árbitro: Expósito Jaramillo (Andalucía-Sevilla). Auxiliares: Gómez Beltrán y Naranjo Marín.

Amonestaciones:  Por el Arosa recibió tarjeta amarilla Alberto Campillo 24’, Pablo Porrúa 51’, Julio Rey 89’ y Diego Diz 91’, mientras que por el Unión Adarve fueron amonestados Dani Gallardo 35’, Fernando Calleja 38’, Nacho Maganto 85’ e Iker Liaño 86’.