El Arosa pierde dos puntos ante el líder en el descuento

Once del Arosa en la tarde de hoy | Arosa SC

El conjunto de Vilagarcía probó de su propia medicina y vió como el Unión Adarve empataba en el descuento un partido donde dominó y que pudo ganar con solvencia pero que evitó la gran defensa visitante

 El Arosa perdió dos puntos en el descuento ante el Unión Adarve, líder de la categoría, en un partido que dominó a partir del cuarto de hora y donde se mostró muy sólido tanto arriba como abajo. El equipo de Jorge Otero tuvo varias ocasiones para matar el partido pero un gol de Andrei en una falta lateral tras un paradón de Álex Cobo provocó el reparto de puntos en A Lomba. Pablo Porrúa se estrenó como goleador arlequinado y adelantó al Arosa a la hora de juego.

 Con este resultado, el Arosa dormirá otra semana más fuera de los puestos de peligro con tres puntos de ventaja sobre la Gimnástica Segoviana que ahora mismo marca el descenso. El Unión Adarve, por su parte, también continuará como líder ya que tiene cuatro puntos más que el Pontevedra a expensas de lo que hagan mañana los granates ante el Marino de Luanco.

Dominio visitante primero, reacción del Arosa después

El partido comenzó con un claro dominio del Unión Adarve que parecía con ganas de redimirse tras sus últimos resultados. Maganto con un mano a mano que salvó Cobo, primero, y un disparo de Montejo que despejó en dos tiempos el portero catalán, después, metieron miedo al Arosa. El club arlequinado se metió en el partido con dos ocasiones de Luis Nuño que despejó Dani Simón, que debutaba hoy en Segunda RFEF, con dos excelentes paradas.

Alberto Martín con un remate de cabeza que se fue alto desde una posición forzada y una falta por encima del larguero de Mon Vives, en la que A Lomba pidió tarjeta roja para Salama, fueron las siguientes oportunidades de un Arosa que controlaba el partido. Pedro Beda, figura principal del Arosa en la primera parte, tuvo una doble ocasión a la media hora de juego para después deleitar a la afición con una jugada de Ronaldinho que acabó con un despeje “in extremis” de la defensa del primer clasificado.

Respondió el Unión Adarve con un disparo flojo de Cruz que atrapó Álex Cobo con relativa facilidad pero el Arosa tendría dos oportunidades muy claras en los últimos cinco minutos del primer periodo. Primero con un disparo alto de Luismi tras un pase de Porrúa que le dejó en buena posición al borde del área y, ya en el minuto de descuento de la primera parte, con un disparo a bocajarro de Nuño tras pase de Fontán que desvió el guardameta vallisoletano con un auténtico paradón.

Control y gol del Arosa pero empate en el descuento

 La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un claro dominio del Arosa que se aproximaba al área visitante. Cotilla disparó alto en el minuto cincuenta y dos y a la hora de juego, Pablo Porrúa estrenaba su casillero como arlequinado y hacía el primer gol del encuentro tras una lucha férrea de Luismi que acabó con un centro chut del vigués que remató el de Bertamiráns en el segundo palo. Montejo respondió tras el saque de centro con un rápido disparo que atrapó Cobo.

 El Unión Adarve reclamó gol en una jugada donde una clara falta hizo que Cotilla metiera el balón en su propia portería y el Arosa volvía a aproximarse con peligro al área defendida por el héroe visitante, Simón. La gran defensa visitante repelió en área pequeña dos balones chutados por Luis Nuño y Pablo Porrúa cuando A Lomba ya cantaba gol. Cotilla lanzó una falta lejana fuera y el segundo tanto del Arosa parecía que estaba al caer.

 El Unión Adarve no tiraba la toalla y Rafa Salama remató un córner que Cobo paraba cómodamente. De nuevo la defensa arlequinada volvía a aparecer para desviar un tiro de Jorge Fajardo y en el minuto noventa el Arosa tendría una triple ocasión para matar el partido. Primero Luismi veía como la defensa repelía su disparo en área chica y Diego Diz no fue capaz de introducir el rebote tras una gran acción defensiva de la defensa madrileña. Campillo en ese mismo córner tendría el 2-0 pero Simón lo evitó con los pies. Ya en el descuento, una polémica falta lateral para el Adarve acababa con un remate de Mayorga que impedía Cobo con un paradón y con Andrei rematando el rebote a placer para arrebatar dos puntos al Arosa.

FICHA

SÁBADO 26/02/2022 (19:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 1 – UNIÓN ADARVE : 1 (0-0)

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Pedro García (Martín Ross 68’), Alberto Campillo, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Mon Vives (Diego Diz 83’), Pablo Porrúa (Jorge Fajardo 83’), Luis Nuño (Julio Rey 75’), Luismi Rincón y Pedro Beda (Oumar Sidibé 83’)

ADA: Dani Simón, Dani Gallardo, Dani Ramos, Rafa Salama, Álvaro Mayorga, Julio Cidoncha (Alberto Miñambres 73’), Jesús Cruz (Nacho Tellechea 84’), Nouman Arkine (Fernando Calleja 66’), Nacho Maganto (Florentin Andrei 73’), Álvaro Portero y Álvaro Montejo (Iker Liaño 84’).

Goles: 1-0 Pablo Porrúa 60’ y 1-1 Florentin Andrei 92’.

Árbitro: Mazo Maruri (Castilla y León). Auxiliares: Moreno Peña y Gámez Illera.

Amonestaciones: Por parte del Arosa recibieron cartulina amarilla Luis Nuño 17’, Pedro García 32’, Pedro Beda 79’ y Martín Ross 87’, mientras que por parte del Unión Adarve fueron amonestados Rafa Salama 29’, Álvaro Portero 57’ y Julio Cidoncha 72’.