PREVIA | El Arosa quiere aprovechar el mal momento del Salamanca

Lance del último encuentro del Arosa en casa ante el Langreo | Ángel Martínez

El conjunto de Vilagarcía, motivado por la última victoria ante el Ceares, recibe la visita de uno de los equipos más importantes de la categoría, el Salamanca. Los salmantinos no atraviesan su mejor momento pero quieren salir de A Lomba con un triunfo ante el Arosa

 Nueva semana para el Arosa, siendo esta una muy destacada ya que recibe a uno de los grandes equipos de la Segunda RFEF, el Salamanca. El equipo dirigido por Jorge Otero subió su moral después de la goleada en Gijón ante el Ceares, adelantando con esos tres puntos a su rival del domingo. El Salamanca, que partía con el objetivo de luchar por el ascenso, está decepcionando en su inicio de liga siendo el equipo menos goleador con tres goles, aunque solo seis recibidos.

 Ambos conjuntos se encuentran justo por encima de los puestos de descenso y de play out, por lo que los puntos del domingo son importantes para los dos. El Arosa necesita volver a reencontrarse con la victoria ante su público, después de irregulares resultados en A Lomba durante los últimos tiempos, mientras que el Salamanca necesita comenzar a sumar de tres y a ver puerta para poder alcanzar el objetivo inicial del ascenso.

Arosa

 El Arosa afronta el partido ante el Salamanca con muchas ganas de recibir a un club tan grande y con las pilas cargadas tras su última victoria. En el apartado deportivo conocen la situación de su rival y son conscientes de la importancia de mantener su portería a cero por la dificultad de batir a la defensa charra. En el plano extradeportivo, en la previa del partido se homenajeará a dos de los máximos talentos jóvenes de la localidad: Jose Fontán, futbolista del Celta y hermano del arosista Javi, y la tenista Jéssica Bouzas.

 En la rueda de prensa previa al partido, Jorge Otero elogió la calidad de su rival y declaró que “el Salamanca en algún momento va empezar a coger la racha, porque tiene jugadores para ello y hay que evitar que sea el domingo”. Javi Fontán, por su parte, opinó que si repiten la actitud de los dos últimos partidos se van a facilitar las cosas. Por último, el técnico dijo que “hay que corresponder a la afición y brindarle una victoria en casa ante uno de los grandes”.

 El entrenador vigués perdió ante el Ceares a Alberto Campillo. El veterano central sufre unas pequeñas molestias musculares y se suma a los ya lesionados Róber Fernández y Alex Cobo. Y ese parece que será el único cambio en el once arlequinado, que repitió en La Cruz la alineación que jugó ante el Langreo. Otero está contento con el rendimiento de los futbolistas y la única duda parece ser si Ross o Pedro García acompaña a Piay en el centro de la zaga aunque no se descarta que entren otros jugadores al once como Mon Vives o Pedro Beda. 

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luis Nuño y Luismi Rincón.

Salamanca

 El conjunto salmantino está situado como decimotercero en la tabla, siendo la principal decepción de este grupo de Segunda RFEF. El equipo dirigido por Antonio Calderón sufre una crisis, especialmente, ofensiva siendo el equipo menos goleador de toda la categoría con solo tres goles. Por contra, el Salamanca también es uno de los mejores equipos defensivamente encajando solo seis goles en once jornadas, por lo que todo apunta a un partido ante el Arosa cerrado con pocos goles.

 Una de las estrellas del equipo, Jairo Morillas, declaró en la previa del partido que el equipo está trabajando muy bien y que tienen muchas ganas del partido ante el Arosa. Como claves para el domingo, el delantero sevillano piensa que es vital mantener la solidez atrás y, sobre todo, aprovechar las ocasiones que tengan en ataque. Por último destacó sus ganas por hacer goles y está confiado de poder anotar el domingo su segundo tanto en esta liga.

 Como principal baja, el conjunto del Helmántico cuenta con el central Kristian Álvarez, expulsado por doble amarilla ante el Langreo. Además del defensa mexicano, Antonio Calderón perdió los primeros días de la semana a Alberto Espeso, que entrenó individualmente por unas molestias febriles, pero todo apunta a que el lateral asturiano será de la partida en Vilagarcía.

Posible once: José Salcedo, Luis Martínez, Álvaro Arencibia, Javi Murúa, Alberto Espeso, Luis Telles, Antonio Amaro, Diego Benito, Ibán Ribeiro, David Segura y Jairo Morillas.