El Arosa se estrena como ganador en la vuelta del fútbol en A Illa de Arousa

Tras año y medio sin ningún partido de fútbol, A Illa de Arousa disfrutó esta tarde de un Céltiga-Arosa donde los de Vilagarcía lograron estrenarse y se impusieron por 0-4 en una tarde marcada por el calor

 El Céltiga y el Arosa se enfrentaron hoy en el Salvador Otero en un encuentro que servía como presentación al club de A Illa de Arousa y como preparación para el de Vilagarcía. El Arosa ratificó su superioridad categórica y se impuso por 0-4 en un partido marcado por las altas temperaturas en el campo que volvía a acoger un partido de fútbol año y medio después. Los goles fueron obra de Ross, Porrúa, Róber y en la segunda parte, de Luismi.

PRIMEROS 45 MINUTOS

 Después del minuto de silencio guardado por los fallecidos allegados al club desde el comienzo de la pandemia, el partido comenzaba con dos aproximaciones del Arosa a la portería defendida por Sergio Rodríguez a los que Iago Davila respondía para el Céltiga con un disparo que se marchó alto. Avanzado un cuarto de hora, Jorge Fajardo lanzaba un misil desde fuera del área directo a la escuadra rojiblanca que Sergio envió a córner. Un par de minutos más tarde, Álex Rodríguez cortó una contra tras un córner del Arosa, se introdujo en el área, puso un centro y Martín Ross empujaba a placer para hacer el primer gol del partido.

 El Arosa creció en confianza y Fjardo dispuso de un mano a mano para aumentar la ventaja pero el portero local logró impedirlo. Pocos instantes después, la defensa del Arosa volvía a cometer un error sacando el balón y Gregorio estuvo a punto de empatar el partido tras una vaselina que se marchó alta. La misma situación ocurrió en el área contraria diez minutos después, cuando Josiño erró en el pase y Pablo Porrúa regateaba con mucha sutileza a Sergio para poner el 0-2 y anotar su primer gol como arlequinado en el partido de su debut.

 Pablo Porrúa volvería a anotar otro gol tras un rechace en el área pequeña pero el asistente levantó la bandera ante un claro fuera de juego y el tanto quedó anulado. Ya en los últimos segundos de la primera parte, Javi Piay se adentró en área rival para poner un centro que Pedro Beda remató pero que rebotó en Manu Bugallo y Róber Fernández hacía a placer el 0-3 en la última jugada de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

 La segunda mitad estuvo marcada por los cambios realizados en ambos conjuntos lo que sumado al resultado y al amplio calor hizo que el encuentro se enfriara por momentos. Pasados diez minutos del segundo periodo, Pedro Beda marcaba el 0-4 pero el asistente volvió a levantar la bandera y el tanto no subió al marcador. Pocas oportunidades hubo en esta mitad pero Pablo Rial sacó un par de manos a Julio Rey y a Luis Nuño para evitar que la ventaja aumentase.

 Lo que no pudo evitar fue el gol de Luismi tras una excelente jugada individual del vigués regateando a tres defensores y plantándose solo ante el portero natural de A Illa, estrenando con un disparo raso y fuerte su cuenta goleadora con el Arosa. El partido murió con un despeje de Besada que se estrelló contra el palo y con un disparo de Javi Fontán que rozó el palo izquierdo de la portería del Céltiga.

 De este modo, el Arosa se estrena en esta pretemporada y anota sus primeros goles, lo que probablemente sirva de inyección de confianza para el club arlequinado que este viernes se enfrentará al Celta B. El Céltiga, por su parte, poco pudo hacer ante un rival de dos categorías superiores y el bagaje en las piernas se acumula para seguir afinando su puesta a punto para esta nueva temporada, a la espera de otros rivales no tan fuertes en su pretemporada.

FICHA DOMINGO 15/08/2021 (19:00)  Campo: SALVADOR OTERO

CÉLTIGA CF : 0 – AROSA SC : 4 (0-3)

CEL: Sergio Rodríguez (Pablo Rial 46’), Del Río (Adri Dios 73’), Manu Bugallo (Besada 46’), Pablo González (Alex Serantes 80’), Cristian (Lezcano 56’), Mou (Pillado 46’), Óscar Iglesias (David Dacosta 73’), Álex Otero (Curry 46’), Jonny (Josiño 30’), Iago Davila (Mene 46’) y Gregorio (Ramón 65’).

ARO: Álex Cobo (Manu Táboas 46’), Piay, Campillo (Fontán 73’), Ross, Álex Rodríguez (Cotilla 73’), Sidibé (Migui Fernández 46’), Pedro García (Mon 60’), Porrúa (Gabri Alonso 73’), Róber (Julio Rey 60’), Fajardo (Luis Nuño 60’) y Pedro Beda (Luismi 60’).

Goles: 0-1 Ross 21’, 0-2 Porrúa 35’, 0-3 Róber 45’, 0-4 Luismi 83’.

Árbitro: Lois Carro (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: González Caramés y Vidal Cousido

Amonestaciones: No hubo.

Foto: Lance del partido disputado en el Salvador Otero | muchacalidad.com