El Arosa se hace fuerte y vence al Salamanca en A Lomba

Los jugadores del Arosa celebran el triunfo tras el partido | Arosa SC

El equipo de Jorge Otero derrotó por 1-0 a un poco acertado Salamanca gracias a un gol del goleador Luismi tras una buena conducción de Pablo Porrúa. Con este resultado el Arosa se asienta en media tabla y el Salamanca permanece en la posición de play out gracias a otros resultados

 Segunda jornada consecutiva de triunfo para el Arosa, siendo el de esta semana de un tamaño mayor al superar a una gran entidad que ahora mismo es rival directo por la permanencia. Un tanto de Luismi Rincón después de un control de balón excelso tras un gran pase de Pablo Porrúa sirvió a los de Vilagarcía para batir al conjunto charro y asentarse en la mitad de la clasificación. Tras estas dos victorias tendrán que viajar a Pontevedra para disputar el ansiado derbi.

 El partido se caracterizó por un juego tenso, con fuertes disputas de balón en todas las parcelas del campo y se decidió en una de las pocas ocasiones de todo el partido. El conjunto local dispuso de más ocasiones pero el Salamanca estrelló el balón dos veces en el larguero y pudo empatar. Lo cierto es que con este resultado, el Salamanca sigue con su pésimo registro goleador y permanece en la posición de fase de descenso gracias a resultados como el del Arenteiro.

Gol del Arosa en una primera parte igualada

 Tras el homenaje en los prolegómenos del encuentro a Jose Fontán y Jessica Bouzas, el encuentro comenzó con el tanteo entre ambos equipos propios de estas jornadas. Jairo Morilla tuvo la primera ocasión pero un buen Manu Táboas evitó el primer gol. Sendos cabezazos de Pablo Porrúa para los locales y Javi Murúa para los visitantes también estuvieron cerca de entrar pero el empate se mantenía en el marcador.

 Hasta que en el minuto 27, una gran jugada personal de Pablo Porrúa que acabó con un gran pase hacia Luismi provocó que el delantero vigués hiciera el primer gol tras rematar a placer gracias a su gran control de pecho. El gol sentó muy mal a los visitantes que apenas se acercaron a la portería de Manu Táboas en todo lo que quedaba de primera parte. El Arosa, por su parte, gestionaba el marcador y se aproximaba con relativo peligro al área rival aunque sin materializar ninguna oportunidad.

El Salamanca volcado estrelló dos balones en la portería del Arosa

 La segunda parte fue más de lo mismo y siguió el guión del final de la primera mitad. El Salamanca intentaba salir pero una presión alta por parte del conjunto dirigido por los de Jorge Otero les obligaba a utilizar balones largos que poco peligro hacían sobre la meta local. En el minuto 67 se produjo la ocasión más clara de los visitantes en todo el partido cuando Pepe Carmona remataba un córner desde el borde del área y enviaba el balón al larguero.

 Ambos entrenadores movieron ficha. Otero introdujo un triple cambio pensando en dar al equipo más solidez defensiva, mientras Calderón hacía la acción contraria y metía más pólvora ofensiva en el campo. Las intentonas visitantes se producían y en el minuto 84 a punto estuvieron de empatar luego de otro remate que acabó en el palo tras una parada de Manu Táboas, esta vez de Bouba Barry. En la última jugada del partido, Luismi Rincón estuvo a punto de hacer el segundo pero el asistente anuló la jugada por fuera de juego.

FICHA

DOMINGO 21/11/2021 (17:00) Campo: A LOMBA

AROSA SC: 1 – SALAMANCA UDS: 0 (1-0)

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Pedro García (Martín Ross), Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz (Oumar Sidibé), Pablo Porrúa (Mon Vives), Julio Rey (Jorge Fajardo), Luis Nuño (Pedro Beda) y Luismi Rincón.

SAL: José Salcedo, Luis Martínez, Álvaro Arencibia, Javi Murúa, Alberto Espeso, Luis Telles (Adri Carrasco), Antonio Amaro (Ibrahim Keita), Diego Benito, Ibán Ribeiro (Bouba Barry), Pepe Carmona (Luis Manin) y Jairo Morillas.

Goles: 1-0 Luismi Rincón 27’.

Árbitro: Gao Aladro (Asturias). Auxiliares: Buergo González y Menéndez Riestra.