El Arosa se lleva el Trofeo Peña Celeste 12-13-14 en penaltis

Lance del partido disputado en el Novo San Pedro | muchacalidad.com

Un Arosa plagado de teóricos suplentes venció desde los once metros a un aguerrido Vilalonga tras un dominio claro en juego y ocasiones pero sin la efectividad que tuvo en el día de ayer en Santiago

 Arosa y Vilalonga se enfrentaban hoy en el Trofeo Peña Celeste 12-13-14 en el campo Novo San Pedro, donde el conjunto vilagarciano, que venía de jugar ayer ante el Compostela, alineó un once lleno de teóricos suplentes, destacando la presencia de cuatro juveniles. Por su parte el Vilalonga llegaba tras vencer al Beluso en su primer partido de preparación y el miércoles recibirá a otro Segunda RFEF (Pontevedra). El partido acabó con 1-1 en el marcador y el Arosa se impuso en los penaltis.

NOVENTA MINUTOS

 El partido comenzó con el juvenil de primer año, Hugo Villaverde, fallando un mano a mano ante Rodri Iglesias en la primera jugada del partido y con un duro disparo de Jorge Fajardo que sacó el portero del conjunto celeste. El Arosa acechaba la portería local y Róber mandaba una falta a las manos del portero. Un minuto después, se produjo la misma falta en el campo contrario y Eloy Fari ña adelantaba al Vilalonga en su primera llegada con un magnífico disparo de falta que se coló en la portería de Manu Táboas.

 El Arosa seguía a lo suyo y las ocasiones se multiplicaban mediante dos desviados disparos de Róber Fernández y, sobre todo, con un mano a mano de un errático Pedro Beda que se estrelló contra el poste de la portería de Rodrigo Iglesias. Minutos después en una de las aproximaciones menos claras del Arosa, Iglesias despejaba un balón que se estrellaba en la parte superior del cuerpo de Ross y el balón entraba en la portería poniendo el definitivo 1-1 en el marcador. La primera parte acababa con otro duro chut de Fajardo que desvió a córner el portero local.

 Sin embargo, la segunda parte adaptó otro rumbo. El Arosa seguía dominando pero las ocasiones no llegaban con tanta frecuencia ni con tanto ímpetu y el juego era más pesado, motivado quizás por la falta de kilómetros que los jugadores acumulan a estas alturas de temporada. El Vilalonga, por su parte, acentuó su intensidad y se mostraba en el campo como un equipo que parecía estar en plena temporada luchando con todo cada balón. En ese momento, el partido comenzó a calentarse y las tarjetas comenzaron a aparecer hasta que ambos entrenadores pidieron calma a sus jugadores al tratarse de un partido de pretemporada. Los cambios llegaron y la frescura llegó al campo, principalmente al Arosa que cuenta con una plantilla más amplia

 El Vilalonga realizó una última aproximación mediante un remate de Joni a centro de Cavani y el Arosa estuvo a punto de evitar los penaltis con un mano a mano de Luismi ante Jose Rey que terminó con un resbalón del delantero visitante que le impidió convertir el 2-1. Luis Nuño, Pablo Porrúa y Mon por partida doble tuvieron sus sendas ocasiones en los últimos diez minutos pero no fueron capaces de adelantar a su club y el partido se iba a la tanda de penaltis.

TANDA DE PENALTIS

 El Arosa comenzó golpeando y Pedro García no fallaba ante José Rey. El que sí que lo hizo fue Brian que vió como su disparo era repelido por el palo y por Álex Cobo. Mon marcaba y ponía al Arosa 0-2 en la tanda, aunque el capitán local, Nico Fraga, recortaba distancias anotando su disparo. Javi Fontán y Barbeito convirtieron su penalti y Luismi colocaba el 2-4 tras no fallar el suyo. La responsabilidad recaía en el joven Álex Fernández que envió el balón al larguero y provocaba que el Arosa se alzase como campeón de la segunda edición del Trofeo Peña Celeste 12-13-14.

FICHA

DOMINGO 22/08/2021 (19:30)  Campo: NOVO SAN PEDRO

VILALONGA FC : 1 – AROSA SC : 1 (1-1)

VIL: Rodri Iglesias (José Rey 46’), Nico Fraga, Barbeito, Carlos (Brian 46’), Gabri, Bistilleiro, Michael (Eloy Fariña 88’), Álex Fernández (Joni 60’), Eloy Fariña (Torres 60’), Joni (Cavani 46’) y Marcos Blanco (Álex Fernández 70’).

ARO: Manu Táboas (Álex Cobo 46’), Migui Fernández (Fontán 80’), Álvaro Denis (Mon 60’), Piay, Álex Rodríguez, Martín Portas (Pedro García 80’), Ross, Hugo Villaverde (Porrúa 60’), Róber (Luismi 60’), Fajardo (Cotilla 80’) y Pedro Beda (Luis Nuño 80’).

Goles: 1-0 Eloy Fariña 13´, 1-1 Ross 36’.

Árbitro: Quintáns Domínguez (Galicia-Pontevedra). 

Amonestaciones: Fueron amonestados Barbeito, Brian, Bistilleiro y Michael por el Vilalonga y Ross y Fajardo por el Arosa.