El Arosa sufre otra nueva dura derrota fuera de casa

“El Arosa afronta ahora dos partidos claves consecutivos en A Lomba” | CDA Navalcarnero
“El Arosa afronta ahora dos partidos claves consecutivos en A Lomba” | CDA Navalcarnero

El conjunto arlequinado cayó por 4-1 en Navalcarnero, en un partido donde el Arosa tuvo opciones de empatar, mientras todos sus perseguidores por la permanencia sumaron puntos

El Arosa visitaba Navalcarnero con ganas de darse un lavado de imagen tras sus últimas salidas liguera en Llanera y Fragoselo. El equipo de Jorge Otero compitió hoy de una forma distinta a los dos anteriores partidos pero volvió a caer de forma dolorosa. El Navalcarnero impuso su condición de tercer clasificado y venció por cuatro goles a uno tras un doblete de Marco Mendes en el descuento. Antes, Javi Fontán había empatado el primer gol de Javi Ontiveros y Alex Gil rompía el empate de nuevo.

Con este resultado y tras los producidos en otros campos como Espiñedo o Miramar, el Arosa pierde la ventaja sobre el descenso pero continúa fuera de él. Los de Vilagarcía ya piensan en el próximo fin de semana donde se enfrentarán a un rival directo como el Real Avilés. Por su parte, el Navalcarnero se aleja del Compostela y empata con el Pontevedra en la segunda posición.

Gran inicio local

El partido comenzó con un gran ritmo impuesto por el Navalcarnero, que quería lograr los tres puntos para seguir en cabeza. Insistía el conjunto madrileño en la presión y en el dominio y tras una ocasión de Luis Lara, Dani Hernández puso un balón en el punto de penalti donde Javi Ontiveros remató para hacer el primero. El Arosa reaccionó con un gran ocasión de Luis Nuño que desbarató la defensa madrileña.

El Navalcarnero parecía llevar el control del encuentro, aunque el Arosa trenzaba de vez en cuando alguna jugada que asustaba con el empate a la grada del Mariano González. Antes del descanso los locales tuvieron una doble ocasión para aumentar la ventaja. Primero con una jugada calcada al primer gol que acabó despejando la defensa arlequinada y luego con un disparo de Sergio Navarro que se marchó fuera.

Empate pero sentencia final

Tras el paso por vestuarios, el Arosa haría el empate a los cinco minutos en un centro de Mon en una falta lateral que remató dos veces Javi Fontán para igualar la contienda. Cuando parecía que lo difícil estaba hecho y los fantasmas del pasado se iban, el Navalcarnero intentó sorprender a los tres minutos con una falta desde el medio campo que acabó estrellándose en el larguero pero que Alex Gil empujaría para volver a adelantar a su equipo. Álex Cobo salvo una nueva ocasión de Ontiveros y el Arosa volvió a reaccionar.

Los de Jorge Otero se asentaron en el campo y parecía que en cualquier momento podría llegar de nuevo el empate. El Arosa llegaba al área local con, sobre todo, internadas desde el costado izquierdo donde Sergio Cotilla y Julio Rey eran capaces de asociarse. Sin embargo, las llegada eran sin peligro ya que los visitantes no producían ningún disparo sobre la puerta de Aitor González.

El Arosa seguía intentándolo pero el Navalcarnero mataría el partido en el descuento. Con el Arosa volcado en ataque, el recién entrado Marco Mendes finiquitaría el partido al acabar una gran jugada con David Rodríguez. Ya en el último minuto, el propio Mendes recibió de Fran Pérez y se buscó él solo una oportunidad que acabó con un gran disparo cruzado de zurda que entraría en la portería de Alex Cobo tras dar en el palo. El Arosa mejoró su imagen como visitante pero volvió a caer goleado y se introduce en la zona peligrosa de la clasificación.

FICHA

DOMINGO 06/03/2022 (16:30) Campo: MARIANO GONZÁLEZ

CDA NAVALCARNERO: 4 – AROSA SC: 1 (1-0)

NAV: Aitor González, Aitor Núñez, David Uña, Miki Muñoz, Dani Hernández, Dani Busi, David Hernández, Raúl Beneit (Simón Carrero 90’), Luis Lara (Alex Gil 46’), Javi Ontiveros (Marco Mendes 76’) y Sergio Navarro (Fran Pérez 76’).

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Alberto Campillo, Martín Ross (Javi Piay 46’) Sergio Cotilla, Alberto Martín (Diego Diz 71’), Mon Vives (Jorge Fajardo 85’), Pablo Porrúa (Julio Rey 59’), Luis Nuño, Pedro Beda y Luismi Rincón.

Goles: 1-0 Javi Ontiveros 13’, 1-1
Javi Fontán 50’, 2-1 Alex Gil 54’, 3-1 Marco Mendes 90’ y 4-1 Marco Mendes 93’.

Árbitro: Tomé Alonso (Canarias). Auxiliares: Manrique Hernando y Rembado Rodríguez.

Amonestaciones: Por parte del Arosa, Martín Ross 31’, Alberto Martín 53’ y Pedro Beda 78’ recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Navalcarnero fue amonestado con la misma cartulina Dani Busi 52’.