El Arosa sufre su primera derrota de la temporada ante la Gimnástica Segoviana (2-0)

Julio Rey golpea el balón ante Adrián Pérez | Gimnástica Segoviana

El conjunto arlequinado encajó sus primeros goles de la temporada y perdió por 2-0 tras dos goles de Rafa Llorente y Szymanowski en un partido gris ofensivamente donde apenas provocó trabajo al portero local

 El Arosa sufrió hoy su primera derrota de la temporada tras perder por dos goles a cero en Segovia en un partido en el que el conjunto de Jorge Otero dominó el encuentro con balón pero donde no creó demasiado peligro en la portería de la Gimnástica Segoviana. Los de Segovia rompieron la imbatibilidad de los de Vilagarcía y empatan así a puntos con un Arosa que acumula dos partidos sin anotar gol y que ya piensa en su próximo partido ante el Coruxo.

 Tras un gran inicio de liga del Arosa, el equipo de Vilagarcía sufre ahora una pequeña crisis de cara al gol acumulando tres goles en cuatro partidos. Además hoy, la entidad arlequinada estuvo más débil que otros partidos en defensa, encajando sus primeros goles de la temporada tras unos primeros partidos excelsos defensivamente.

Intenso inicio de la Gimnástica y reacción del Arosa tras el gol local

 La Gimnástica Segoviana saltó a La Albuera con las ideas muy claras y desde el minuto uno conseguía plantarse en las inmediaciones del área del Arosa con relativa facilidad. El conjunto local se aproximaba con algunos centros de sus jugadores de banda y el Arosa solo era capaz de frenar la embestida inicial local. A pesar de esto, el conjunto arlequinado dispuso de la mejor ocasión de lo que iba de partido tras una falta lejana de Mon que fue repelida por el palo y el portero local.

 El palo volvía a evitar el gol del Arosa como la semana pasada pero el dominio de los locales en el partido de hoy era visible. Tan visible que en el minuto 16 y tras una serie de rebotes en el borde del área, Rafa Llorente hacía el 1-0 tras un fuerte disparo en el que Manu Táboas poco pudo hacer. Llegaba así el primer gol encajado del Arosa en toda la temporada, lo que hizo que el equipo de Jorge Otero reaccionara.

 El partido se igualó y el Arosa comenzó a generar más fútbol y, por lo tanto, más ocasiones. Un remate de Beda, una de las sorpresas en el once arlequinado hoy,  que atrapó Pablo Carmona respondía a una falta lejana de Sergio Cidoncha que atrapó Manu Táboas. El Arosa comenzó a dominar ofensivamente pero la Gimnástica Segoviana pudo hacer el 2-0 tras un mano a mano de Rafa Llorente que paró Táboas in extremis. La primera parte llegó a su fin tras un gol anulado por fuera de juego a Pedro Beda tras haber regateado al portero.

Intento de dormir el partido local, ofensivas arlequinadas y sentencia final

 La segunda mitad comenzó con una Gimnástica Segoviana que buscó que el partido se volviera duro y dejó de proponer para fortalecerse atrás. El Arosa dominaba en una segunda parte tosca en la que la dureza local salió a la luz y las tarjetas amarillas comenzaron a ser mostradas. Los arlequinados se acercaban pero las ocasiones no llegaban.

 La primera y única jugada de peligro de ambos equipos en los segundos cuarenta y cinco minutos llegó tras una muy buena jugada colectiva del Arosa que acabó con un remate alto desde el punto de penalti de Pablo Porrúa tras un centro de Diego Diz. Tras la ocasión del de Bertamiráns, el partido seguía su cauce y el Arosa dominaba pero sin ninguna aproximación clara, mientras que la Gimnástica Segoviana apenas pasaba del centro del campo y que reforzó su defensa con una serie de cambios.

 Con un Arosa volcado en ataque y tras sacar a Martín Ross del campo para dar entrada a Luismi, la Gimnástica Segoviana sentenció el partido tras un contraataque en el que Szymanowski definió con calidad en un mano a mano ante Manu Táboas. El jugador argentino hacía así el 2-0, tras haberlo intentado antes desde su campo en un disparo lejano. Los de Segovia lograron así la victoria tras una primera parte donde dominaron y una segunda donde se mostraron sólidos atrás, empatando así a  siete puntos con el Arosa.

FICHA DOMINGO 26/09/2021 (17:00)  Campo: LA ALBUERA

GIMNÁSTICA SEGOVIANA CLUB DE FÚTBOL : 2 – AROSA SC : 0 (1-0)

GIM: Pablo Carmona, Adrián Pérez, Javi Marcos, Mansour Seck, Chupo, Manu Olmedilla, Sergio Cidoncha (De La Mata 80’), Alex Conde (Nogueira 62’), Rafa Llorente (Arribas 80’), Javi Borrego (Szymanowski 62’) y Fran Adeva (Sergio Nanclares 71’).

ARO: Manu Táboas, Javi Fontán, Campillo, Ross (Luismi 77’), Cotilla, Pedro García (Pablo Porrúa 56’), Alberto Martín, Mon González, Julio Rey (Luis Nuño 56’), Diego Diz y Pedro Beda.

Goles: 1-0 Rafa Llorente 16’ y 2-0 Szymanowski 92’

Árbitro: Muñoz García (Extremadura). Auxiliares: Banda Carmona y Agraz Díaz.

Amonestaciones: Por la Gimnástica Segoviana fueron amonestados Alex Conde 51’, Manu Olmedilla 53’, Fran Adeva 61’ y Sergio Nanclares 88’ mientras que por el Arosa vió cartulina amarilla Sergio Cotilla 52’.