El Arosa vence al Arenteiro en el estreno de la Segunda RFEF

Lance del partido disputado en A Lomba | Ángel Martínez

El conjunto de Jorge Otero se llevó la victoria tras el gol de Pedro García en un córner y se lleva los tres primeros puntos ante un Arenteiro que tuvo el empate en los minutos finales del encuentro

 Arosa y Arenteiro volvían a una categoría de carácter nacional tras casi tres décadas después de conseguir el ascenso desde la Tercera División de nuestro fútbol la temporada pasada. El destino quiso que el partido que abrió para ambos conjuntos la campaña pasada en Tercera División, también abriera la estrenada, unas horas antes en Langreo, Segunda RFEF aunque con resultado distinto al disputado hace casi un año.

 Los dos equipos llegaban con un núcleo parecido al del año pasado aunque con las lógicas incorporaciones para adaptarse al cambio de categoría, partiendo en el once tres caras nuevas de cada conjunto. El partido tuvo un interesante guión con muchos cambios de dominio y se notaron los típicos nervios de la primera jornada liguera.

CONTROL DEL ARENTEIRO, OPORTUNIDADES DEL AROSA

 El partido comenzó con un Arenteiro que tenía las cosas claras y que saltó con la intención de imponer su idea sobre el césped de A Lomba. Sylla, que volvía al que fue su estadio, remató alto de cabeza a los dos minutos de juego, a lo que Luismi respondió con un disparo interceptado por Diego García tras una buena jugada personal del delantero. Los de O Carballiño seguían mandando en el juego aunque con tímidas llegadas a la portería de Cobo, como un flojo disparo de Renan.

 Los nervios del primer partido de liga eran palpables y ambos conjuntos se mostraban sólidos defensivamente por lo que las ocasiones no eran muy abundantes. Mon disparó alto, justo antes de la jugada decisiva del partido. Róber Fernández lanzó un córner en el minuto 34 y Pedro García lo remató tímidamente, lo que fue suficiente para que el balón entrase a la puerta de Diego García tras pasearse por el área pequeña. 

El gol pasó factura al Arenteiro y el Arosa comenzó a dominar el encuentro llevando a los verdes a donde los arlequinados querían. Aún así, las ocasiones no llegaban y el partido se disputaba en un centro del campo donde las tarjetas comenzaron a ser mostradas por el colegiado castellano-leonés González Hernández. La primera parte acabó con la ocasión más clara de los de Vilagarcía en todo el partido tras un fuerte y lejano disparo de Luis Nuño que fue repelido con dificultades por Diego García en la misma línea de gol.

SALIDA DE TÚNELES Y BÚSQUEDA DEL EMPATE

 El descanso parecía indicar que el Arenteiro volvería a saltar al césped con la intención de dominar el juego pero se encontró con un Arosa motivado que durante los primeros diez minutos del segundo periodo trenzó varias jugadas que acabaron con intentonas como la de Róber que se marchó alto. El Arosa mandaba hasta que el partido se paró un par de minutos por un golpe en la cara de Róber. En ese momento cambiaron las tornas.

 El Arenteiro comenzó a hacerse dueño del juego como a principios de partido, aunque como en esa mitad las ocasiones no aparecían. El Arosa parecía estar más cerca del segundo con los peligrosos contraataques que generaba, destacando especialmente, un centro envenenado de Róber que despejó la defensa verde en área pequeña. Fran Justo movió el banquillo y las ocasiones visitantes comenzaron a aparecer.

 Eimil con un centro chut y, sobre todo, Joni con un disparo duro al palo metieron miedo a la afición arlequinada que veía como su equipo era encerrado en su campo a falta de diez minutos. Álex Cobo con un paradón ante un buen remate de cabeza impidió el empate y el partido comenzó a trabarse con numerosas faltas. El Arenteiro perdió fuelle hasta que tuvo su ocasión más clara. 

 Ya en tiempo de descuento, José Sobrido recibió solo un centro de Víctor Eimil y cuando se cantaba el gol del empate el joven delantero envió el balón por arriba de la portería local, aliviando así a la afición de Vilagarcía. El partido murió con un suave chut de Álex Fernández que provocaba la victoria del Arosa en la primera jornada de liga. Con este resultado, el club presidido por Manolo Abalo, que se desplazará a Luanco el próximo fin de semana, duerme como colíder mientras que el Arenteiro buscará sus primeros puntos en Espiñedo ante el Langreo.

FICHA SÁBADO 05/09/2021 (20:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 1 – ARENTEIRO CF : 0 (1-0)

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Cotilla, Pedro García, Diego Diz (Sidibé 81’), Mon González, Róber (Pedro Beda 72’), Luismi y Luis Nuño (Fajardo 89’). Sin minutos: Manu Táboas, Piay, Denís, Julio Rey y Porrúa.

ARE: Diego García, Víctor Eimil, Mariña (Germán 46’), Portela (Sobrido 81’), Vitra, Joseca, Renan Zanelli, Álex Fernández, Marquitos (Joni 72’), Adri Castro (Raúl Blanco 65’) y Sylla (Adri Cruz 65’). Sin minutos: Iago Domínguez y Cassio.

Goles: 1-0 Pedro García 34´

Árbitro: González Hernández (Castilla y León). Auxiliares: Cubas Sánchez y Téllez de Meneses Martín.

Amonestaciones: Por el Arosa fueron amonestados Luis Nuño 15’, Diego Diz 40’, Pedro García 42’, Javi Fontán 56’, Sergio Cotilla 78’ y Mon González 92’ mientras que por el Arenteiro recibieron tarjeta amarilla Adri Castro 31’, Sylla 63’ y Renan Zanelli 84’.