El Arosa vence al Móstoles y duerme fuera de descenso directo

El conjunto dirigido por Luisito logró vencer a un Móstoles al que supera en la clasificación en un partido en el que pudo ganar holgadamente pero sufrió hasta el último minuto

 El Arosa sigue haciéndose fuerte en A Lomba y hoy consiguió un triunfo de vital importancia ante el Móstoles que le sirvió para abandonar los puestos de descenso directo aunque no la plaza de play out. Los de Luisito sufrieron de más en un partido que pudieron resolver con grandes ocasiones en la segunda parte pero no lograron aumentar el 1-0 que puso Javi Fontán en el marcador. Aún así se llevaron los tres puntos que les mantiene muy vivos en la lucha por la salvación en estas dos últimas semanas en un encuentro marcado por el gran ambiente de A Lomba.

 Todo esto porque el Arosa abandona los puestos de descenso directo al sumar 38 puntos y ganar el goal average al Móstoles. Todo queda abierto ya que los cuatro equipos en descenso pero vivos y el Arosa están separados por un punto y por encima tienen a equipos como Langreo, Gimnástica Segoviana o Leganés que pueden entrar a la pelea si pierden en los duelos directos de las últimas dos semanas.

Igualada primera parte, Móstoles mejores ocasiones

 El partido comenzó con los dos equipos muy nerviosos y muy cautos por la enorme importancia de los puntos que se jugaban hoy en A Lomba. Paco Torres tuvo la primera para los madrileños con un tímido remate que se marchó desviado. El Arosa parecía mejor plantado en el campo y comenzó a generar peligro gracias a la combinación entre los hombres de dentro con Beda y Luismi. La más clara la tuvo el brasileño cuando no llegó a empujar en área pequeña un centro de Porrúa tras una gran jugada individual del de Bertamiráns cuando el portero ya estaba vencido.

 El Arosa continuó dominando pero no tendría más ocasiones claras en el resto de primera mitad. El Móstoles no concedía nada atrás y cada vez que robaba salía con peligro al contraataque. Álvaro Sánchez la tuvo en el área pero su remate salió muy centrado e Irizo no dio dirección al rechace, perdiendo así una gran oportunidad. El Móstoles seguía haciendo daño y el Arosa no era capaz de generar peligro claro.

  Portilla, por partida doble, pudo deshacer el empate en dos grandes oportunidades. Primero, disparó alto una contra llevada por él y después encontró un balón muerto en el área que se le marchaba a centímetros del palo de Cobo. El Arosa salvaba así un match ball y la primera parte acabaría con un remate desviado de Ledesma tras aprovechar el rechace de una falta lateral.

Segunda parte arlequinada

 Luisito notó que su equipo no era capaz de generar e introdujo a Mon por Porrúa para igualar el sistema. Esto le salió a la perfección y tanto Luismi como Diego Diz tuvieron tímidas aproximaciones en la reanudación. El Móstoles había tenido la primera con un disparo desviado de Portilla tras dejada de Álvaro Sánchez pero a partir de aquí el Arosa comenzó a dominar muy notoriamente. Tanto fue así que Javi Fontán hizo el primero en una jugada con varios rebotes que acabó con una asistencia de Luismi al lateral que anotó con un disparo por debajo de las piernas de Tejero.

 Dos minutos después, el Arosa pudo aumentar ventaja cuando Luismi dejó a solo ante el portero a Beda pero el brasileño vió como su disparo fue despejado por Mantovani en la línea de gol tras regatear al portero y propiciar la llegada del argentino. Mon tuvo la suya en una falta directa que se le complicó a Tejero y el Arosa falló lo imperdonable cuando Julio Rey, Diego Diz y Luismi se quedaron solos ante Tejero y Alexander tras un magnífico saque rápido de Cobo pero el centrocampista vigués no logró anotar cuando se quedó solo en el área pequeña.

 El Arosa perdonó dos clarísimas ocasiones y seguía achuchando con un disparo desde la frontal de Mon que se fue alto. La sensación de A Lomba era de peligro ante una posible llegada del Móstoles y casi ocurre cuando Portilla regateó a Campillo y Álex Cobo evitó el empate con un paradón. El Arosa seguía teniéndolas y ni Diego Diz ni Luismi de chilena acabaron de sentenciar un partido al que tuvo que volver que aparecer Cobo para evitar un gol lejano de Ledesma..En los últimos cinco minutos, el Arosa tuvo tres clarísimas ocasiones que evitó Tejero con tres paradones. La primera a Campillo tras un remate de córner, la segunda a Luismi tras un gran pase de Fajardo y la última a Mon cuando A Lomba cantaba gol en una contra arlequinada que acabó el santiagués de cabeza.

FICHA

 DOMINGO 01/05/2022 (17:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 1 – CD MÓSTOLES URJC : 0 (0-0)

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Pedro García, Javi Piay, Alberto Martín, Diego Diz (Jorge Fajardo 82’), Julio Rey, Pablo Porrúa (Mon 46’), Luismi (Sidibé 93’) y Pedro Beda (Luis Nuño 68’)

MÓS: Tejero, Paco Torres (Chupe 77’), Recalde (Tito 82’), Mantovani, Alexander (Ramos 92’), Fernando (Belima 82’), Sanjurjo (Abel 78’), Irizo, Ledesma, Portilla y Álvaro Sánchez.

Goles: 1-0 Javi Fontán 59’.

Árbitro: Crespo Puente (Cantabria). Auxiliares: Toca Alonso y López Conde.

Amonestaciones: Por parte del Silva fueron amonestados Porrúa 31’ y Campillo 40’, mientras que en el Móstoles recibió tarjeta amarilla Irizo 36’ y Recalde 61’.