El Arosa visita al Ceares en un duelo de necesidades máximas

Salida de vestuarios de Arosa y Langreo en el último partido | Ángel Martínez

El conjunto de Vilagarcía quiere abandonar los puestos de descenso sumando un nuevo triunfo ante el Ceares que aporte algo de aire fresco al equipo en este bache. La plantilla dirigida por Jorge Otero busca volver a sumar de tres fuera de casa y sumar en confianza

 Cuatro puntos de los últimos veintiuno tras los siete recogidos en las tres primeras jornadas. Esa es la horrible dinámica de resultados del Arosa en los últimos tiempos y este domingo a las 12 visita al Ceares en un partido de necesidades máximas para ambos. El conjunto asturiano es penúltimo con siete puntos y también necesita sumar en casa ante un Arosa al que le puede dar un gran mazazo.

 El club de Vilagarcía sufre un bajón más anímico que deportivo como así bien explicó esta semana Rafa Sáez. El conjunto dirigido por Jorge Otero sabe que la liga es muy larga pero la sensación general que da sobre el terreno de juego es de un equipo que realiza un buen juego pero que cae por culpa de su ansiedad por conseguir un buen marcador y de su poca confianza tras una condición adversa, sobre todo, tras los últimos resultados. Por todo esto, el partido de Asturias tiene una importancia clave para un equipo que necesita una victoria como el comer para mejorar el ánimo y para escapar de la zona baja.

Arosa

 La última derrota ante el Langreo puede haber sido un gran palo para el conjunto arlequinado pero en la rueda de prensa anterior al partido tanto Jorge Otero como Alberto Martín coinciden en la importancia de sobreponerse a la situación y sumar una victoria en Gijón. El centrocampista extremeño destacó la frustración del equipo después de hacer uno de los mejores partidos de la temporada, “muy completo” e irse de vacío.

 El entrenador vigués señaló que el equipo tiene muchas ganas de volver a pisar el verde para resarcirse del partido en A Lomba y comentó que “no nos gusta la posición en la que estamos pero tampoco estamos tan lejos”. Además añadió la peligrosidad del club de Gijón en su campo y su efectividad a balón parado, “una faceta donde el equipo debe mejorar defensivamente ya que últimamente hemos encajado varios goles así”.

 En lo que concierne a la plantilla disponible, el Arosa viaja con todos los jugadores que dispone a pleno estado físico. Es decir, salvo los lesionados de larga duración, Alex Cobo y Róber Fernández, Jorge Otero podrá alinear a todos sus futbolistas ya que, si no surgen molestias de última hora, no hay ningún problema físico en la plantilla. La vuelta de Martín Ross y Mon Vives pueden ser las grandes novedades del once titular el domingo ante el Ceares.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon Vives, Pablo Porrúa, Luis Nuño y Luismi Rincón.

Ceares

 Con las mismas o más necesitadas afronta el conjunto asturiano el encuentro. El equipo dirigido por Pablo Busto se encuentra penúltimo con siete puntos, todos frente a equipos gallegos y seis en casa. El Ceares cuenta con tres bajas por lesión para el partido: Aitor Cañedo, Mario Buelga y Noé Fernández. Los 18 jugadores restantes estarán disponibles para el partido del domingo.

 El conjunto gijonés destaca por ser un club popular y asambleario siendo uno de los grandes representantes en España del fútbol de barrio. La temporada pasada lograron el ascenso de categoría después de muchos años disfrutando de las categorías modestas del fútbol y para este año han reforzado su plantilla con la mayoría de sus fichajes procedentes de la propia comunidad. Los de Gijón están en su temporada de debut en una categoría nacional.

 En el plano deportivo, el equipo se hace muy fuerte en su estadio, La Cruz, teniendo un increíble respaldo del público y aprovechando a la perfección las características del terreno de juego. Su especial virtud es el balón parado y los contraataques que son la base de su cuenta goleadora en su estancia en Segunda RFEF. Los de Pablo Busto suman tres derrotas seguidas y quieren cambiar su dinámica frente al Arosa.

Posible once: Kike Martínez, Pelayo Muñiz, Varo Álvarez, Aitor Elena, David Blanco, Héctor Zuazua, David Llerandi, Juan Carlos, Juan Cueto, Óscar Fernández y Carlos Madeira.