El Bergan busca el gol en El Helmántico

El Bergan en un entrenamiento de esta semana | RR. SS. Bergantiños FC

Los de Carballo visitan este domingo a las 17:00 uno de los estadios históricos del fútbol español para medirse a la UDS Salamanca. Los de Lemos buscarán dar una buena imagen en tierras salmantinas, ante un gran rival.

UN EQUIPO PELEADO CON EL GOL

Tras el amargo debut con derrota en Langreo y el buen partido realizado en As Eiroas ante el Ceares donde la falta de gol impidió llevarse los 3 puntos en juego al Bergantiños, los de Carballo buscarán estrenar en Salamanca el casillero de goles. El técnico, Jose Luís Lemos empleó dos sistemas de juego diferentes en los dos primeros encuentros, el 4-2-3-1 en tierras asturianas y el 3-5-2 ante el Ceares. En el último encuentro el Bergan creó ocasiones, pero no fueron capaces de perforar la meta rival. Para el encuentro ante la UDS Salamanca el técnico recupera a Iago Parga tras cumplir sanción federativa en la pasada jornada. Será un partido especial para Uxío da Pena, que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas.

EL RIVAL: UNO DE LOS GALLITOS DE LA CATEGORÍA

Los de Antonio Calderón son uno de los favoritos para ascender a la Primera RFEF y en las dos primeras jornadas consiguieron dos victorias por la mínima ante los madrileños, Móstoles y CD Leganés «B», esta última a domicilio. Jugadores como Kristian en la defensa, Amaro en la sala de máquinas o Diego Benito en la delantera hablan claro de la apuesta de la propiedad del club charro por volver cuanto antes a reverdecer viejos laureles en el fútbol nacional.

UDS SALAMANCA – BERGANTIÑOS FC | Domingo 19 de Septiembre a las 17:00 en el Estadio Helmántico | 3ª Jornada Segunda RFEF

Árbitro: García Riesgo | Comite Asturiano

TV: Footers