El Bergan consigue la victoria al borde del pitido final

Imagen | El Norte de Castilla

Tanto la Gimnástica Segoviana como el Bergantiños fallaron un gran número de ocasiones en la primera parte y en los últimos instantes del partido tras un rechace de saque de esquina Martín Lamelas consiguió darle la victoria al equipo visitante

En la doceava jornada de la liga, el Bergantiños se desplazaba a Segovia para disputar su partido ante la Gimnástica Segoviana. Tras una primera parte con un ritmo frenético y plagado de ocasiones tanto para el equipo local como para el equipo visitante ninguno llegaría a adelantarse, hasta que en el último tramo del partido el Bergantiños logaría llevarse unos 3 puntos muy importantes.

Con este resultado la Gimnástica Segoviana suma su 5ª derrota consecutiva y cae hasta la 15ª quinta posición, mientras que con la victoria, el Bergantiños consigue redimirse de su derrota en la jornada pasada y logra colocarse en 4ª posición que le adjudican momentáneamente en los puestos de playoff de ascenso a 1ª RFEF.

Ritmo frenético y multitud de ocasiones pero sin un equipo dominador del juego

El partido empezó con un Gimnástica Segoviana muy arriba y presionando bien con ganas de darles a su afición la victoria tras las derrotas sufridas en las jornadas pasadas. Con todos estos factores, las primeras ocasiones llegaron para el equipo local aunque sin claras ocasiones de peligro inicialmente. Transcurridos los minutos el Bergantiños empezó a darle mas ritmo y a provocar perdidas del Gimnástica Segoviana que provocaron que el Bergan tuvieran sus primeras ocasiones del partido.

Pasaban los minutos y las ocasiones para ambos equipos no cesaban, aunque no hubo un claro dominador del juego ni un equipo que quisiera llevar el control del partido. En el minuto 31, el Bergantiños estuvo forzado a realizar un cambio tras la lesión de Pablo Agulló que fue sustituido por Iago Parga, minutos después, en el 34 de partido, el portero local Carmona tras un fallo, dejó a Escobar solo, pero Carmona pudo resolver la acción con una muy buena parada en dos tiempos manteniendo el empate a 0-0 en el partido. Con todos estos acontecimientos, llegábamos al final de la primera parte con un empate al marcador pero que podía haberse decantado para cualquier combinado perfectamente.

Segunda mitad sin tantas ocasiones y con gol visitante en el último minuto del partido

La segunda mitad empezó con ritmo mucho más tranquilo sin tantas ocasiones ni para uno ni para otro equipo, y aunque siguió sin tener un claro dominador del encuentro, el Bergan intento imponerse queriendo tener más el balón consiguiendo por tramos tener posesiones largas. Los minutos pasaban y el 0-0 en el marcador no cambiaba así que llegados al minuto 60 de partido tanto la Gimnástica Segoviana como el Bergantiños se decidieron por raelizar algunos cambios con el fin de volver a darle ritmo al partido, por parte de la G. Segoviana, entraron De la Mata y Rafita sustituyendo a Nogueira y Daniel Arribas, por parte del combinado visitante, entraron Martín Lamelas y Remeseiro sustituyendo a Diego Uzal y Carlitos.

Tras las sustituciones hubo un par de llegados del Bergantiños pero todas estas sin claro peligro de gol, los minutos siguieron concurriendo sin grandes cambios en el partido, así que se volvieron a mover en los banquillos, en el conjunto local en el minuto 69 saltó al campo Nanclares sustituyendo a Cidoncha y en el minuto 81 entró Borao por Fran Adeva, mientras que en el Bergan en el minuto 75, entró Uxio y salió Escobar.

A partir de este momento, llegaron las ocasiones más claras de la segunda parte, sobre todo para el Bergantiños que cada vez se acercaba más a la portería local, hasta que en el minuto 90, tras un buen saque de esquina, Martín Lamelas consiguió recoger el rechace provocado por la jugada y enviar el balón al fondo de la red dándole así la victoria al Bergantiños, que obtuvo unos valiosísimos 3 puntos que lo ascienden a la parte alta de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 21/11/2021 (17:00) Campo: La Albuera

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 0-1 BERGANTIÑOS FC

G. Segoviana: Carmona, Mansour, Javi Marcos, Adrián Pérez, Rahim, Manu, Cidoncha ( Nanclares 69´), Szymanowski, Nogueira ( De la Mata 60´), Fran Adeva ( Borao 81´), Dani Arribas ( Rafita 60´).

Bergantiños: Canedo, Blas, Pablo Agulló ( Iago Parga 31´), Diego Uzal ( Remeseiro 60´), Antón, Juan Brunet, Escobar ( Uxío 75´), Jorge Cano, Boedo, Brais, Carlitos ( Martín Lamelas 60´).

Goles: 0-1.Martín Lamelas, 90′

Árbitro: Gonzalez Umber (Colegio Extremeño)

Amonestaciones: Javi Marcos en el minuto 5 de partido ( Gimnástica Segoviana).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la 2ª RFEFE