El Bergan pierde pero sigue en play off

El Bergan dio la de arena en Llanera. Tras una buena primera mitad que terminó con el 0-0 en el marcador, los de Carballo fueron superados en la segunda parte por el Llanera con los goles de Martín Pérez y Vity.

Lemos era conocedor de como le jugarían los asturianos y de como jugar en un campo como el Pepe Quimarán. Por eso en la primera mitad funcionó el plan táctico de los rojillos. El Bergan jugó rápido y más directo de lo habitual. Carlos y Lamelas fueron los más verticales en un cuadro carballés que llegó en varias ocasiones con claridad pero no consiguió anotar.

Escobar remató alto en la primera ocasión rojilla y Espinar sacó el balón sobre la raya cuando estaba batido el meta Mapisa. Poco después, una falta al borde del área ejecutada por Chapu se estrelló en el larguero. En el minuto cuarenta y tres Boedo remató a placer y Mapisa con el pecho evita la más clara para el Bergan.

Tampoco los locales fueron quien de anotar, a pesar de que pusieron a prueba al meta Canedo que con una brillante parada evitó el tanto en un acción que finalmete fue anulado por el colegiado. Imprecisos en el pase, los asturianos facilataban bastante las cosas a un Bergan que en esta primera mitad fue mejor pero no sacó provecho.

En el segundo acto, el Bergan se diluyó de salida. Los locales apretaron y mucho a la vuelta de vestuarios. El Llanera salió con más ambición, controlando mejor el centro del campo y así pronto, Martín disparó muy ajustado al poste derecho de Caneda y en el 52 Romaric, se hizo con un balón cerca de la línea de puerta, se fue de dos defensores y pasó atrás para Martín que con la diestra y un toque de mucha calidad, batió a Caneda.

El gol dio cofianza a los loales que siguieron llevando el mando. El Bergan con Boedo como mayor amenaza desde banda izquierda llevó por allí el peligro, con un Cano que puso a prueba a Mapisa primero y un Chapu que de lanzamiento directo obligó al guardameta a despejar evitando el empate.

El gol fortaleció la moral, dio confianza, siguió controlando el partido pero el Bergantiños amenazaba con un Boedo que por la banda izquierda llevaba mucho peligro. Cano hizo un remate que paró Mapisa y en el minuto setenta y ocho, se produce una falta al borde del área local, que lanzada por Chapu Brunet obliga a Mapisa a realizar un espectacular despeje y evitar el empate. Fue todo para un Bergan que resistió hasta el ochenta. Ahí un balón llovido le cayó a Vity que enganchó una bolea que se coló sin remisión en la meta de Caneda y puso en pié al Pepe Quimarán. El 2-0 fue demasiada losa ya para los de Carballo. El Llanera controló la situación de ahí al final.

Con todo, el Bergan es cuarto con 42 puntos, dos más que el Compostela que marca el play off y recibirán en As Eiroas a la Segoviana en la próxima jornada.

FICHA

Domingo 03/04/2022 – Campo : Pepe Quimarán – Llanera (298)

UD LLANERA 2 – BERGANTIÑOS CF 0 (0-0)

LLA: Mapisa, Crespo, Espinar, Marcos Arango Pape (Paul Alan, 58′ ), Keita, Martín Pérez (Amadeu, 64′) Matías (Mundaka, 75′), Romaric (Dani Ceinos, 75′),Javi Sánchez (Omar Sampedro, 64′), Vity.

BER: Canedo, Blas, Hugo, Chapu, Uzal, Brais (Christian, 64′), Carlitos López, Lamelas (Yelco, 64′), Cano, Boedo, Antón Escobar.

Goles: 1-0, 53′ Martín Pérez; 2-0, 80′ Vity.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri , asistido por Alejandro Cubas Sánchez y Rubén Gámez Illera. Comité Castellano Leonés.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Martín Pérez y Marcos Aranco, por parte local.

INCIDENCIAS: Jornada 28 de la Segunda RFEF