Quien le iba a decir a la afición del Bergantiños al inicio de temporada que su equipo estaría a estas alturas peleando por entrar en los puestos de play off.
El cuadro que prepara Jose Luis Lemos comenzó la temporada cayendo contundentemente en Langreo por 3-0. Nadie podía prever que en la décima jornada el Bergan tras una increible racha victoriosa, ocuparía la cuarta posicion en la tabla sin haber vuelto a ceder una derrota. A partir de ahí, todo cambió y a pesar de la prudencia, las ambiciones de los rojillos comenzaron a crecer.
Copa y mala racha
La segunda derrota llegó en As Eiroas. Un dolorosa caída ante un Llanera que por entonces era penúltimo. Diez partidos después, incluidas cuatro derrotas, la situación mudaba a un Bergantiños undécimo en la tabla pero a tan solo tres puntos de los puestos de privilegio. Entre medias una actuación ya histórica en el campeonato copero donde los de Lemos caían con dignidad ante todo un primera, el Rayo Vallecano de Iraola en un partido que será recordado de por vida en As Eiroas.
Pasarón marcó la vuelta al camino de las victorias
No se conformaron los de Lemos, que empeñados en cuajar un temporadón para un recién ascendido, asaltaron pasarón (0-1) y encadernaron su mejor racha de la temporadahasta la fecha, con 5 victorias y un empate que en la jornada 25 volvían a colocar al Bergan en la cuarta posición de la tabla.
Las cuentas comenzarón a echarse mirando hacia arriba, una vez ahí, estaba claro que el objetivo no podía ser conformarse con la permanencia. Lemos nunca echò las campanas al vuelo pero apostó por los suyos como capaces de pelear por el play off.
A pesar del ultimo bajón, el Bergan buscará una victoria que podría devolverlos al play off
La dureza y la igualdad de la competición llevaron a los rojillos a encadenar su peor racha de resultados consiguiendo tan solo un punto de 15 en las últimas jornadas.
A pesar de todo y gracias al gran trabajo cosechado durante la temporada y tras su última derrota en el derbi ante el Coruxo, el Bergan se ha plantado a cuatro citas para el final con los puestos de privilegio, que casualmente marca el Coruxo con 43 puntos, a tan solo un punto de distancia.
La próxima cita será este domingo en As Eiroas ante el líder Adarve. El Bergan ya solo piensa en la victoria: «No hay que poner paños calientes, el equipo en lo que tiene que pesar es en ganar un partido y punto, no pensar en nada más», sentenció Jose Luis Lemos tras la última derrota de su equipo.
