Tras la renovación de José Luis Lemos, el club de Carballo ha anunciado que Antón Concheiro, Blas Alonso, Jorge Cano, Brais Pereiro, Iago Parga y Martín Lamelas no continuarán ligados a la estructura
El Bergantiños ha comenzado a perfilar su plantilla para esta nueva temporada donde volverán a competir en 2ª RFEF. Tras rozar los puestos de play off y muchas ofertas, el club ha conseguido renovar a su entrenador José Luis Lemos y ya se han anunciado las primeras novedades para el nuevo proyecto. Por el momento solo se han comunicado seis bajas pero en los próximos días se espera que las primeras renovaciones y los primeros fichajes salgan a la luz.
El primero en confirmar que no continuará fue Antón Concheiro. El jugador oleirense de 23 años disputó 28 partidos, quince como titular, y se vió condenado al banquillo tras la llegada de Hugo Díaz en invierno. El centrocampista abandona As Eiroas tras dos temporadas y buscará ahora nuevos retos.
El siguiente fue Blas Alonso. El lateral coruñés fue el futbolista que tuvo más protagonismo de las seis bajas. Disputó 32 partidos y solo dos como suplente, por lo que fue el cuarto jugador del Bergantiños con más minutos acumulados. Blas Alonso se marcha tras un año en el que regresaba a Galicia tras tres años fuera en Unionistas, Atlético Levante y Ebro.
Jorge Cano también abandona As Eiroas a pesar de contar con bastante protagonismo para Lemos. El atacante coruñés se marcha del Bergantiños tras cuatro temporadas donde fue una pieza fundamental para la estabilidad en Tercera y el ascenso a Segunda RFEF del cuadro de Carballo.
Otro que se marcha tras conseguir el ascenso y la permanencia es Brais Pereiro. El guardameta de O Porriño no debutó en liga esta temporada al verse eclipsado por un gran Santi Canedo y buscará ahora más minutos en otro equipo. Pereiro jugó toda su vida en Segunda B a excepción de dos años, el primero en As Eiroas y media temporada en el Alondras, por lo que tendrá un gran cartel en este mercado.
Situación parecida la que tuvo esta temporada Martín Lamelas. El atacante ourensano llegó a Carballo tras una vida en el Ourense CF y fue muy importante para el ascenso, pero este año se ha visto relegado al banquillo disputando tan solo 19 partidos, solo cinco de inicio. Desde Ourense ya apuntan a una posible vuelta del canterano al club pontino.
Por último, Iago Parga tampoco continuará como jugador del Bergantiños. El central disputó 21 partidos, quince como titular, y en ningún momento de la temporada fue capaz de asentarse en el once de Lemos. El futbolista de Sarria deja de ser sub23 esta temporada y buscará ser importante en otro club. No se descarta que se vuelva a marchar de Galicia como ya hizo hace dos temporada cuando fichó por el Peña Deportiva.
