El Bergantiños de Jose Durán tampoco gana

Once inicial del Bergantiños en El Malecón | Bergantiños CF

El conjunto de Carballo cayó por 1-0 ante la Gimnástica Torrelavega en Cantabria y sigue en puestos de descenso

 Jose Durán se estrenó esta tarde en el banquillo del Bergantiños y lo hizo con derrota por 1-0 ante la Gimnástica Torrelavega en El Malecón. El conjunto de Carballo no logró aprovechar el efecto del nuevo entrenador y sumó una nueva derrota que le mantiene hundido en el descenso. Los de As Eiroas se ubican a siete puntos de la salvación y necesitan levantar el vuelo lo más pronto posible.

 Noventa minutos

 El Bergantiños no empezó mal el partido en tierras cántabras y Remeseiro remató de cabeza por encima del larguero un centro de Carlos López. El equipo dirigido por Sergio Fernández contestó con un centro desde la banda derecha que acabó con una caída de Tobar dentro del área pequeña. Siguieron los locales creando peligro por esa banda y Unai estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue pegado al palo.

  El gol que decidió el encuentro llegó tras un fallo visitante donde Palomares y Iago Beceiro no se entendieron para despejar el balón y que aprovechó Miguel Gándara para adelantar a su equipo con un fuerte disparo que tocó en el palo antes de entrar. Ya en la segunda parte estuvo muy cerca de hacer el segundo el equipo cántabro tras un fallo de Santi Canedo, al cuál le robó la cartera Tobar pero el delantero no acertó al encontrar a un compañero dentro del área.

  Javi Cobo lo intentó con una volea que se marchó alta momentos antes de que llegase la ocasión más clara del Bergantiños en todo el partido. Ander se quedó solo ante Amigo, hizo una gran vaselina que superó al portero, Gándara despejó con muchas dificultades en la línea y Iago Berrocal no pudo aprovechar el rechace cuando estaba en boca de gol. Los locales pudieron hacer el segundo pero el cabezazo de Dani Álvarez se encontró con el palo y Santi Canedo evitó tres disparos en el tramo final del encuentro.