El Bergantiños debe cambiar su rol casero frente a un Ourense que no quiere alejarse los puestos de ascenso

As Eiroas acoge el Bergantiños vs Rayo Vallelcano | RR.SS.
As Eiroas acoge el Bergantiños vs Ourense | Redes Sociales

Tras el paréntesis copero, vuelve la Liga. Para el Bergantiños significa afrontar un derbi, tras una semana de descanso, contra un equipo que viene de perder a penaltis en el torneo del KO contra el Alcorcón.

En lo que se refiere a los últimos partidos de Liga de los contendientes, el equipo de Carballo llegó al parón con el mejor resultado de la temporada, un 0-4 en Castañares, frente el Burgos Promesas; todo lo contrario que el Ourense C.F., que afronta el partido con las ganas de tapar con un buen resultado la derrota casera ante el Coruxo.

El descanso ha servido a los locales para tener tres días de vacaciones y retornar al trabajo el pasado lunes. Lemos ha quedado contento con las sesiones de cada día y con el ambiente tras el 0-4 en Burgos. Para el técnico, el resultado contra el Promesas es una confirmación, en forma de puntos, de lo realizado en el primer tiempo del choque contra el Compostela, anteriormente. La corrección de los errores es el camino a las victorias, señaló. El técnico entiende que el equipo está en un momento importante y que el sábado deberá refrendarse el buen nivel de entrenamientos de la semana para una plantilla que podrá estar al completo, pensando que Agulló pueda contar con minutos. Por otro lado, Álex Cobo, incorporado en días pasados, sin equipo y entrenando con el At. Arteixo, ya lleva tres sesiones de entrenos con sus compañeros. El ex del Arosa llega al equipo como tercer portero.

Para Lemos, “el Ourense es un equipo recién ascendido, con ilusión, pero con jugadores experimentados, como Manuel, o Borja Domingo. Es un rival complicado, que ya está dando una buena medida en lo que llevamos de temporada”. Jerín y Tiago son jugadores de talento, así como otros jóvenes, caso de Tapha (Kanteh) o Ebuka (Nwenyi), añadió el compostelano. “Es un equipo que tiene quince puntos por algo, porque sabe hacer y porque lo hace bien. El Ourense es un buen equipo defensivamente hablando, fuerte, con futbolistas verticales por delante del balón”. El objetivo es ganar en casa y romper esa racha negativa que hace que el equipo funcione peor al amparo de su gente. Para ello va a defender un fútbol intenso y agresivo, presionando arriba desde los primeros instantes.

En cuanto al cuadro de las Burgas, dirigido por Rubén Domínguez, que tomara el testigo de Fran Justo para llevar a los de A Ponte a Segunda Federación, no presenta grandes novedades. Es un equipo muy trabajado, que puede sorprender con diferentes alternativas de juego, aunque se encuentra cómodo con un 1X4X3X3, pero también con un 1x5x4x1, metiendo a Jerin entre los centrales para asegurar calidad en la salida, con los exteriores muy abiertos, incorporándose con facilidad en apoyo de Amin. Uno de sus futbolistas referenciales es Alberto Gil, que con tres goles es su principal activo ofensivo.

El partido comenzará el sábado, a las 16:45, en As Eiroas. Estará arbitrado por Cueto Amigo, de Castilla y León, que tendrá apoyo en bandas con López Candanedo y García Presa.