El Bergantiños gana y se mete en los puestos de play off

As Eiroas acoge el Bergantiños vs Rayo Vallelcano | RR.SS.
As Eiroas acoge el Bergantiños vs Rayo Vallelcano | RR.SS.

El Bergantiños se lleva la victoria ante el Leganés B, en un partido en el que no existió un dominador claro y en el que las ocasiones más claras empezaron a llegar en la segunda parte, en la cuál los locales conseguirían anotar y llevarse la victoria.

En la vigésima tercera jornada de la liga, el Bergantiños se enfrentaba en casa antes el Leganés B, en un partido que pretendía tener muchas ocasiones y ser atractivo de ver, aunque esté no cumplió del todo esas expectativas al no haber las ocasiones que se esperaban en el partido, sobre todo en la primera parte. Tras una primera parte en el que ninguno de los dos tuvo claramente el dominio del juego ni la posesión controlada, y con pocas ocasiones de gol en ambos equipos, y no fue hasta en la segunda parte, que empezaron a llegar las ocasiones más claras, con un Bergantiños que las aprovechó y consiguió llevarse el partido con un resultado de 1-0.

Con este resultado el Bergantiños se coloca 5º en la clasificación con 35 puntos, mientras que con la derrota, el Leganés B se coloca 7º en la clasificación con 33 puntos y ambos se mantienen en la lucha por quedar en los puestos de Playoff.

Ritmo lento y sin muchas ocasiones

Empezó el partido con un Bergantiños que parecía querer tener el control del juego y durante los primeros minutos lo consiguió, con varias llegadas área de los madrileños pero sin claro peligro. A partir de los primeros 20 minutos de encuentro, el partido se fue descontrolando poca a poco, sin que los equipos tuvieran el balón y con un ritmo un poco lento de juego, y que las ocasiones faltaron aunque los visitantes tuvieron una buena ocasiones de gol que el portero local consiguió parar y permitir que no se adelantarán en el marcador. El marcador seguiría con el mismo resultado del principio al acabar la primera parte, que nos iríamos con tablas a ( 0-0 ) en el marcador.

El Bergantiños aprovecha sus oportunidades para llevarse el partido

La segunda parte empezó con un poco más de ritmo que la primera parte, en la que los locales se fueron hacia arriba llegando pronto las ocasiones más claras del partido, que aunque no subirían al marcador, le darían alas a los locales para venirse arriba, y así fue que en el minuto 50, Escobar conseguiría anotar el ( 1-0 ) en el marcador, tras un buen remate en el que el portero visitante no podría hacer nada. Con el gol, el Leganés B intentó reaccionar yéndose hacia arriba consiguiendo así también sus ocasiones más claras, aunque tanto el portero como la defensa local consiguieron detenerlos y que no empataran el partido. Llegando al final del partido y con los cambios hechos por ambos equipos, los visitantes se fueron aún más arriba estando prácticamente los dos equipos en el área local lo que quedaba de partido, aunque no tuvieron acierto de cara a portería, con lo que se acabaría el partido con el ( 1-0 ) en le marcador, dándole la victoria al Bergantiños, quién se coloca así en los puestos de ascenso mientras que los visitantes, que antes del partido estaban en esos mismos puestos, con este resultado se caen y se posicionan 7º en la clasificación.

Ficha del partido

Sábado 05/03/2022 (19:00) Campo: Estadio As Eiroas

BERGANTIÑOS FC 1 – LEGANÉS B 0 (0-0)

BER: Canedo, Blas ( Iago Parga 46´), Remeseiro, Hugo, Diego Uzal, Pablo Agulló, Carlitos ( Antón 73´), Escobar ( Christian Martínez 65´), Yelco Alfaya, Brais y Boedo ( Jorge Cano 65´).

LEG: Sergio, Félix, Samed, Rubio ( David López 47´), Lalo Aguilar, Camacho, Aymane, Rentero, Mario Rivas, Diego y Alex.

GOLES: 0-1, min 50: Escobar.

ÁRBITRO: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Amonestaciones : Bergantiños ( Yelco Alfaya, Escobar, Diego Uzal, Christian Martínez ), Leganés B ( Félix ).

INCIDENCIAS: Jornada 24 de Segunda RFEF (grupo 1). Campo de fútbol Estadio As Eiroas.