El Bergantiños pone fin a nueve derrotas seguidas en el último minuto

comparte

Cuando todo parecía indicar que el Bergantiños sumaría la décima derrota consecutiva, Agulló, picando un córner en el segundo palo, rescató un punto para el cuadro de Carballo, que había visto como Vanderson había batido a Canedo adelantando a un Marino que llegó a As Eiroas mirando a las eliminatorias de ascenso. Estramil tuvo sus primeros minutos de la temporada con los locales.

Primer tiempo nulo

La primera mitad fue puro aburrimiento. Los dos equipos no expusieron. El Bergantiños, con una defensa de cinco, maniató al Marino, que solo llegó una vez, a los quince minutos, con un disparo raso de Luis Nuño a pase de Pinín. Canedo atrapó sin problemas.

El Marino llevó la iniciativa, pero Lora no era capaz de armar algo importante porque no tenía espacios y Vanderson, por la izquierda, en su único intento de desborde, se encontró con un Palomares más fuerte, que le robó la pelota.
El primer acto concluyó con un disparo desviado de Pedrosa, que fue el mayor aporte ofensivo además de un par de centros de Remeseiro durante el primer cuarto de hora.

Cárcaba y Remeseiro en un balón aéreo | muchacalidad.com

Los goles llegaron al final

La segunda mitad engañó en sus comienzos. Pareciera que el juego tendría más profundidad. Un disparo alto de Lora y una acción de Guaya, interceptando el intento de volea de Pacheco, rellenaron los primeros cinco minutos. Luego el juego decayó. Los primeros cambios de Durán, tras un disparo lejano y desviado de Palomares, antes de irse al vestuario, viendo a Buru adelantado, cambiaron el dibujo.

El Bergantiños quiso arriesgar y dejó la defensa de cinco. El juego no se desequilibró, mucho más cuando Manel redibujó su planteamiento igualando las dos líneas de cuatro en zaga y medular, y los dos puntas.

Julen Álvarez, que ya había arriesgado minutos antes, se la jugó en en 77. Cárcaba le robó el regate y se fue como una centella recorriendo medio campo, abrió en su derecha a Óscar, cuyo centro lo remató como pudo, raso y cruzado, Vanderson, que le hacía el tercero de sus cuatro goles con los de Luanco a un equipo gallego.

El partido se encaminaba a la décima derrota consecutiva del Bergantiños. Para colmo, Brenes, que llevaba ocho minutos en el campo, se lesiónó. Estramil disputó su quinto partido en Segunda Federación celebrando sus primeros mimnutos de la temporada. Una acción suya provocó el córner que, cabeceado por Agulló en el segundo palo, supuso el empate, el fin a una racha de nueve partidos seguidos perdidos, pero el lento camino hacia la Tercera Federación.

La ficha

SÁBADO 11/03/2023 (17,00) Campo: AS EIROAS (300)
BERGANTIÑOS F.C. : 1 – C. MARINO : 1 (0‑0)


BER : Canedo; Palomares (Julen Álvarez 56’), Quindimil, Agulló, Tomé [(Brenes 73’) (Estramil 81’)], Espeso (Meixús 81’); Uzal, Remeseiro, Brunet (Garrido 56’); Pacheco, Pedrosa. Ent. José Durán. (Banco: Álex Cobo (g); Sellés).
MAR : Buru; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Luis Nuño (Óscar 64’), Pinín, Lora, Diego Díaz (Iván 67’), Vanderson (Guille Cueto 81’); Cárcaba (Adolfo 81’). Ent. Manel. (Banco: Marinovich (g); Merayo; Mammadzada).
Goles: 0-1 Vanderson 77’; 1-1 Agulló 90’.
Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Auxiliares: Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Lora 67’; Iván Fernández 72’; Julen Álvarez 84’.