El Ceares supera al Arenteiro

comparte

Los asturianos vencieron por 2-0 a los orensanos en un partido en el que hubo muchas alternativas

Ceares y Arenteiro se medían en la tarde hoy para ver quien era capaz de lograr su primera victoria de la temporada. Los locales venían de cosechar un empate contra el Bergantiños. Por su parte, los visitante venían de jugar sus mejores minutos de la temporada y el triunfo parecía al alcance de la mano, pero un mal final de partido les privó de los tres puntos.

Alternativas

El partido comenzó con mucho dinamismo y mucha verticalidad. Los dos equipos querían mandar desde el primer minuto pero ninguno era capaz de hacerlo debido a la gran presión que ejercía su rival. No obstante, el Arenteiro con la misma intensidad que salió la semana pasada, consiguió tener algo más del control del balón y crear la primera ocasión del partido en el minuto cinco, gracias a un centro peligroso de Victor Eimil que fue desviado a córner cuando Joni estaba a punto de marcar.

Tras esta jugada, el Ceares quiso contrarrestar en una contra pero la defensa orensana impidió un avance muy peligroso. Sin embargo, esto pareció un espejismo porque el Arenteiro comenzó a encerrar poco a poco a los asturianos que achicaban agua como podían.

Con el paso de los minutos, el ímpetu visitante fue bajando y el Ceares volvió a entrar más en juego aunque sin crear demasiadas ocasiones. Pero no se podían descuidar, porque el Arenteiro cuando conseguía armar las jugadas, llevaban mucho peligro y obligaba a Guillermo Fernández a esforzarse.

Sin puntería

A raíz del minuto 28, el Arenteiro volvió a subir la intensidad del encuentro, tras unos compases en los que se dedicaron a recuperar y esperar las contras. Con todo, aunque llevaban bastante peligro, no conseguían marcar gracias al meta rival que detenía los disparos de Joni, Álex Fernández y de Renan, tras varias jugadas interesantes.

No obstante, a pesar de los intentos de ambos conjuntos nos íbamos al descanso con empate a ceros en el marcador.

Cambio de guion

A la vuelta de los vestuarios, hubo un cambio de guion. El Ceares salió a dominar el encuentro. Quería demostrar que estaba jugando en casa y que sus aficionados merecían una buena recompensa por todo el ánimo que le estaban dando al equipo. El conjunto de Pablo Busto respondió a lo que su afición demandaba.

Tras un saque de falta de Zuazua, el balón fue repelido por la defensa orensana. El rechace le cayó a Aitor Elena que puso un centro medido para que Carlos Madeira realizase un remate de cabeza inapelable. Con este gol se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde. El Arenteiro no se parecía al que había jugado en la primera mitad. La presión no llegaba tan bien y no creaban tanto peligro con sus triangulaciones.

Sin suerte

Fran Justo, el entrenador de los orensanos, trató de animar a sus futbolistas e introdujo varias sustituciones. Estos cambios provocaron que el Arenteiro se volcase más al ataque pero seguían pecando de falta de puntería a pesar de las buenas ocasiones generadas. Gran parte de estos fallos se debían a las grandes intervenciones de Guillermo Fernández que era un muro.

Los orensanos asediaron a los asturianos que resistían como podían y achicaban todos los balones, pues sabían de la importancia de estos tres puntos. Con el Arenteiro volcado, el Ceares aprovechó una contra para marcar el 2-0 y cerrar el partido en el minuto 90. El gol llegó tras una indecisión entre la defensa orensana para marcar el segundo tanto, obra de Madeira.

A pesar de sus intentos en lo que quedaba de partido, el marcador no se movió y los tres puntos quedaron en casa para alegría del Ceares y tristeza del Arenteiro.

FICHA

SÁBADO 18/09/2021 (18,00) Campo: LA CRUZ (450)


U.C. CEARES : 2 – C.D. ARENTEIRO : 0 (0‑0)


CEA : Guillermo; Abraham (Miguel Cuesta 59’), Aitor Elena, Blanco, Varo, Zuazua; Noé Fernández, David (Cueto 83’), Juan Carlos (Orviz 70’); Óscar Fernández (Edu García 59’), Madeira. Ent. Pablo Busto. (Banco: Kike (g); Pelayo Muñiz; Marcos).


ARE : Diego García; Víctor, Germán Nóvoa (Vitra 70’), Portela (Sobrido 83’), Manu (José Carlos 70’), Naveira; Renan Zanelli, Álex, Adrián; Raúl Blanco (Adrián Castro 62’), Jony (Sylla 62’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g); Cássio).


Goles: 1-0 Madeira 68’; 2-0 Madeira 90’.


Árbitro: Bolado Palencia (Cantabria). Auxiliares: Melón Lanza y López Conde.


Amonestaciones: TA: Adrián 19’; Germán Nóvoa 53’; Orviz 86’; Zuazua 88’.