El Celta B vence al Compostela gracias a un gol de falta de Iker Losada

El filial celeste se llevó el Memorial Antonio Bermúdez gracias a un golazo de falta del futbolista de Catoira cuando quedaban quince minutos para el final del partido

 Compostela y Celta B se enfrentaron ayer en el Vero Boquete de San Lázaro en el Trofeo de pretemporada, Memorial Antonio Bermúdez, organizado por la SD Compostela. El triunfo cayó del lado visitante gracias a un tanto de falta del capitán celeste, Iker Losada, en el minuto 77. El partido también sirvió para formalizar la salida de Pablo Durán al Celta B a cambio de una simbólica cantidad de dinero y la cesión de un canterano vigués.

 El partido comenzó con un disparo del último fichaje del equipo de Fabiano, Mario Rodríguez, que se marchó muy desviado de la portería de César. El propio César vió, minutos después, como Santi de Prado estuvo cerca de robarle el esférico en una cesión de Javi Domínguez pero el colegiado señaló libre indirecto para el conjunto compostelano que Mario Rodríguez no pudo aprovechar. El conjunto de Fabiano seguía llevando la iniciativa y Parapar lo intentó desde lejos aunque sin mayor problema para César.

 La primera del conjunto de Giráldez llegó pocos minutos después con un flojo disparo de Medrano desde fuera del área con su pierna mala. Lautaro tuvo la ocasión más clara hasta ese momento con un mano a mano, tras pase de Iker Losada, ante Pato que despejó el portero uruguayo con una parada magistral. El propio Pato sería el protagonista en la siguiente jugada cuando Roque cometió penalti sobre un Javi Gómez que no pudo batir al portero uruguayo desde los once metros.

 Con el resultado de 0-0 llegamos al descanso y en la reanudación no hubo muchas ocasiones claras hasta el minuto 77, donde llegó el gol vigués. Una falta en la frontal del área sirvió a Iker Losada para hacer el tanto decisivo en un gran golpeo hacia la portería compostelana. El club local lo intentó hasta el final con un disparo de Iker Carril que atrapó sin problemas el portero visitante.

VIDEO Cedido por LFM

FICHA 

MIÉRCOLES 03/08/2022 (19:30)  Campo: VERO BOQUETE DE SAN LÁZARO

SD COMPOSTELA : 0 – CELTA B : 1 (0-0)

COM: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín, Samu, Fer Beltrán, Mario Rodríguez, Parapar, Cano y Santi de Prado. También jugaron: Borja Rey, Mario Constenla, Yago, Romario, Dani Varela, Iker Carril, Damián, Ozores y Remuiñán.

CEL: César; Iván López, Yoel, Javi Domínguez, Gael, Medrano; Damián, Víctor, Raúl Blanco, Javi Gómez; Lautaro. 

Goles: 0-1 Iker Losada 77’.