El Celta es el primero en pasar a la acción por Pablo Durán

comparte

El conjunto olívico trasladó personalmente al Compostela el interés por el atacante de Tomiño, una de las grandes revelaciones de la última campaña

 Pablo Durán ha sido una de las grandes revelaciones de la última temporada en el fútbol gallego y nacional. El delantero de Tomiño no sintió presión tras saltar desde Preferente a Segunda RFEF y realizó un año sensacional con ocho tantos en 31 partidos en su año debut en categoría nacional. Esto no ha pasado desapercibido y a Santiago ya están llegando los primeros clubes interesados en el joven futbolista.

 El primero de ellos ha sido el Celta. El club de Vigo envió a varios emisarios este martes a las oficinas de San Lázaro para tratar el tema Pablo Durán y la viabilidad de su incorporación para el equipo filial. El conjunto compostelano comunicó que el futbolista aún tiene un año de contrato y una cláusula de rescisión de 180.000 euros aunque la negociación es más que posible. Otros clubes como Oviedo, Ponferradina, Mirandés, Villarreal o Deportivo, también han mostrado interés en Durán.

 Pablo Durán cumplió ayer los 21 años y es un jugador que no ha conocido aún la presión por los saltos de categoría. El atacante de Tomiño pasó de jugar en Liga Juvenil Gallega con el equipo de su pueblo a hacerlo en Preferente con el Porriño Industrial en su primer año como senior. En ambas temporadas estuvo sobre el gol por partido, lo que le valió para fichar por el Compostela de Segunda RFEF donde ha sido el mejor jugador del año. El joven futbolista podría estar ahora ante un nuevo cambio de categoría, demostrando que es una de las promesas gallegas más prometedoras de la actualidad.