El Compos cierra con victoria la pretemporada

Victoria y buenas sensaciones para cerrar la pretemporada del Compos.

La SD Compostela superó al Fabril por 2-1, en un buen encuentro del equipo de Rodri.

La SD Compostela despidió la pretemporada ante su público con una victoria por 2-1 contra el RC Deportivo Fabril. Los compostelanistas dejaron una gran imagen en su último encuentro estival, logrando además su segundo triunfo en esta fase de preparación gracias a los goles de Josiño y Samu.

El último encuentro del Compos en este periodo estival comenzó de la mejor manera posible, con dos golazos en dos grandes acciones de ataque para un Compos dominador. Primero, en el 12, Salado conectó con Jimmy que sirvió al centro, dejándola pasar Escudero y definiendo, tras controlar, Josiño, cuyo zurdazo desde la frontal pegó en el poste y acabó en la red. Y en el 19, Guille Torres la cambió para Parapar, este la controló en la banda y su centro medido al punto de penalti lo conectó de cabeza Samu para subir el segundo al marcador. A pesar de la ventaja, los blanquiazules, hoy de negro, pudieron aumentar la renta con dos ocasiones de Escudero, una en un remate que salió al centro y otra en un mano a mano que se marchó rozando el poste, y otras dos de Parapar, una que se fue rozando el larguero y otra en la que Alberto tapó su disparo forzado.

Con todo, quien marcaría antes del descanso serían los visitantes, en una jugada de estrategia en la que David Mella recibió en banda y puso la asistencia rasa para que Juan Rodríguez, de primeras, la clavase a la escuadra.

Reaccion Fabrilista

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica, aunque, como es habitual en encuentros de pretemporada, el ritmo fue decayendo por los continuos cambios. Entre tantos parones, en dos jugadas aisladas, el Fabril pudo empatar el encuentro. Primero, Juan Rodríguez puso un centro medido al segundo palo que Sanmartín, de cabeza, envió fuera por poco. Y cuatro más tarde, en una contra cuatro para tres, Davo se quedó sólo ante Pato, pero este tapó a la perfección los huecos y le robó la cartera al delantero. También tuvo la ocasión para el tercero el Compos, en las botas de Salado. El extremo zurdo encontró el hueco entre líneas, avanzó hasta el borde del área y soltó un zambombazo a la escuadra que sacó Alberto con un auténtico paradón. Hasta el final del choque, apenas se vieron acercamientos a las áreas, siendo lo más destacable el regreso a Santiago de Manu Rivas, excanterano compostelanista que fichó este verano en el conjunto herculino.

FICHA TÉCNICA:

SD COMPOSTELA: Borja Rey (Pato Guillén, m.46); Saro (Yago, m.80), Álvaro Casas, Guille Torres (Joel, m.63), Jimmy (Roque, m.63); Samu (Mario, m.80), Jordan (R. Baleato, m.63), Josiño (Primo, m.63); Parapar (Rafa Mella, m.46), Salado y Escudero (Pablo Antas, m.35).

RC DEPORTIVO FABRIL: Alberto; Iván, David, Juan Rodríguez (Manu Rivas, m.84), Manu (Dani Barcia, m.59); Víctor (Padín, m.74), Mario (Fabio, m.74), Barba (Brais Val, m.66), David Mella (Nájera, m.46); Sanmartín (Kike, m.81) y Davo (Raúl, m.81).


Foto: SD Compostela

Nota: SD Compostela